Provincia

Chubut creó el Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Fue en el marco de conmemorarse un nuevo aniversario de la campaña nacional “Ni una Menos”. Además, el Gobierno de la Provincia firmó un convenio para transversalizar las políticas públicas con perspectivas de género y diversidad.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno del Chubut, a través del ministro de Gobierno y Justicia, José María Grazzini, firmó este jueves la resolución que crea el Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad, el cual impulsa la construcción de política públicas para que las desigualdades estructurales sean cada vez menos logrando una sociedad más justa, igualitaria y sin violencias. Además se rubricó un convenio marco de cooperación con el Ministerio de Educación para  transversalizar las políticas públicas con perspectiva de género y diversidad. 

Al hacer uso de la palabra, Grazzini expresó que “vemos cómo nuestra sociedad fue avanzando, desde hace 14 años, a partir de la Ley De Matrimonio Igualitario en 2007 cuando se empezaron a garantizar los derechos de los ciudadanos y la ampliación de derechos, Chubut siempre que ha sido una provincia progresista, de reconocimiento de cuestiones básicas a los derechos de las personas; una de las primeras provincias en reglamentar el aborto legal con un programa enmarcado en el respeto a la decisión de las personas y el acompañamiento de la salud en una ley base”.
  


“A medida que vamos avanzando, en un trabajo silencioso desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, caminando todo el territorio de la provincia, reconociendo y visibilizando a aquellas personas que están calladas. Estamos llegando con políticas inclusivas, ese es el trabajo y el rol del Estado de incluir a todas las personas y reconocer derechos que durante muchos años fueron vulnerados y ese es el camino que debemos recorrer para que todos sean incluidos”, destacó el funcionario provincial. 
 
Asimismo, manifestó que “hoy lo fundamental es el respeto a los seres humanos y el trabajo del Estado no es solo con ayuda social, sino que lo fundamental es que la persona se sienta escuchada y es lo que está haciendo el Gobernador Arcioni con todo el Gobierno del Chubut en el interior profundo de nuestra provincia, con este reconocimiento tratando de integrar a las personas para formarse y tener un mejor futuro y es lo que apostamos, a un mejor Chubut”.
 
“El nacimiento de este Consejo Provincial de las Mujeres, Géneros y Diversidad, damos un paso superior a todo lo que se venía haciendo y espero que prontamente podamos estar implementando todas las políticas públicas”, concluyó Grazzini. 

COMENTÁ