Transporte público

Choferes de Río Gallegos traerán los colectivos de City Bus el jueves

Así lo indicó el presidente de la empresa Ariel Ledesma, señalando que fue una iniciativa propia de los trabajadores del volante. La idea es empezar a conocer la herramienta de trabajo. Qué pasará con los que tienen saldo en tarjeta Maxia y deben empezar a usar SUBE.

  • 16/02/2022 • 10:15
Llegan los colectivos.
Llegan los colectivos.

El próximo 1 de marzo empezará a trabajar en Río Gallegos la empresa de servicio de transporte urbano City Bus. Días atrás TiempoSur dio a conocer los detalles del contrato que firmaron desde el Municipio con la prestadora, donde se terminaron de definir precios, manera de trabajo y cantidad de unidades que recorrerán la capital santacruceña. Sobre este último punto, este jueves viajarán a Río Gallegos las primeras unidades. Como dato, serán 14 choferes de la localidad quienes viajarán para traer al sur a los coches, siendo esto iniciativa de los propios trabajadores del volante. Buscarán empezar a familiarizarse con las herramientas de trabajo. El dato fue confirmado por el presidente de la empresa Ariel Ledesma, quien además ahondó en los detalles que se ultimaron en las últimas jornadas en el Concejo Deliberante. Si bien se espera que, a futuro, haya modificaciones en cuanto a los recorridos, en primera instancia mantendrán los que están vigentes. Además, tendrán en consideración a los usuarios que tengan tarjetas Maxia con cargas, ya que a futuro cobrarán exclusivamente con tarjeta SUBE.

 

Llegan los coches

En este marco, el presidente de la empresa indicó a TiempoSur que “en principio comentamos que ultimamos detalles, la semana pasada la gerente de la empresa tuvo una reunión con los concejales de Río Gallegos, donde charlaron cuestiones relacionadas al servicio. Esta semana empezamos el traslado de las unidades hacia Río Gallegos”.

Remarcó que finalizan las puestas a punto de las instalaciones y trabajan en las altas de los colectivos, siendo un proceso administrativo que los pone a trabajar contrarreloj.

“Van a arribar 20 unidades 0km con la posibilidad de poder incorporar hasta cinco unidades más. Vamos a arrancar con esos, que se van a patentar en Río Gallegos”.

Si bien en un primer momento quisieron contratar una empresa para que se encargue del transporte, los colectiveros que prestan servicio en la ciudad se ofrecieron para ir a buscar las unidades y traerlas. “Surgió la iniciativa de los trabajadores que se reunieron con la gerente, y surgió la idea que ellos querían participar en el traslado. Un número importante de 14 choferes de Río Gallegos van a participar del traslado”, señaló.

La semana pasada, Daniela Vallejos, gerente de la empresa, se reunió con los concejales de Río Gallegos. La idea, como había adelantado a este medio, era empezar a mapear la ciudad y trazar los recorridos nuevos, aunque las modificaciones se harán esperar al menos un poco más. “Con los recorridos se habló con los concejales, porque en principio había un plan de modificaciones con respecto al recorrido, pero por sugerencia de ella y los choferes, es complejo arrancar un primer día y empezar a hacer modificaciones”, indicó Ledesma ayer.

“Eso requiere un proceso, indicarles, con lo cual, se estableció que vamos a arrancar con recorridos por contrato y que la base de la empresa estará en otro lugar”, detalló.

 

Recorridos

Pero por otro lado se pensará también en el chofer, ya que cambiar de un día para el otro los recorridos que realizan, puede traer alguna complicación a la hora de realizar las tareas. “Cuando inicien las actividades se trabajará sobre las modificaciones. Con ese proceso, el chofer requiere una capacitación previa. Cuando se modifican los recorridos se cambia todo. Queremos hacer las cosas bien y ordenadas. No hará diferencia que modifiquemos ahora, porque la mayoría está por ordenanza y hay que hacer una modificación legislativa”, recalcó.

Una de las preguntas que se hicieron los usuarios que usan la tarjeta Maxia es que pasará con el crédito que tienen cargados. Es que varios de ellos cargan grandes saldos para tener durante el mes, y quedan pocos días para el cambio de funcionamiento. “Aquellas personas que tengan saldo, las vamos a contemplar. Vamos a informar a la oficina y hacer alguna manera para que no pierdan el crédito. Aprovechamos a decir que algunos tienen la modalidad de hacer cargas más grandes, ir haciendo la carga acotada, porque vamos a reconocer a usuarios que hayan quedado con alguna cantidad de saldo”, sostuvo.