Alerta

Chevrolet busca autos con airbags defectuosos: le pagará a los clientes que se presenten

Chevrolet lanzó una búsqueda para dueños de autos Classic y Celta que tengan defectos en los airbags y ofrecerá una recompensa monetaria para todos los que se presenten.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El fabricante Chevrolet presentó su convocatoria para poder hallar a los dueños de los autos que presenten defectos en sus airbags y, para ello, lanzó una convocatoria para llamar a una campaña de revisión en los autos. A todos los clientes que se presenten al llamado, se les otorgará una compensación monetaria.

La convocatoria se enfoca en los modelos Classic y Celta, tras un conocido problema surgido en la empresa Takata, que era la proveedora número uno de airbags y reportó una partida de fabricación con defectos de un número que sobrepasa los 100 millones de vehículos afectados.

En el caso de los autos de Chevrolet, modelo Classic, corresponde a los años 2013 a 2017 y, en el caso del modelo Celta, de 2013 a 2016. Según reportaron, una falla en el “propulsor de nitrato de amonio” hace que, al estar expuesto a altos niveles de humedad y temperatura, la expulsión de los airbags sea con mayor potencia y provoque daños en los metales externos, que podrían causar lesiones severas en el rostro del conductor, durante un choque violento.

En el llamado de la compañía, se especifica que no solamente se entregará el beneficio monetario, sino que se podrá beneficiar, también, con el cambio de los airbags que fueron instalados con defectos. En cuanto a la compensación monetaria, hasta el momento, se informó que se le entregará al cliente un monto de 5 mil pesos, extras.

Para poder recibir este monto, será necesario primero hacer el cambio de la pieza defectuosa, con el fin de que queden a nuevo y, tras tener la bonificación completa del servicio, que incluye la mano de obra, se podrá solicitar el monto extra. Para inscribirse, se debe ingresar a www.chevrolet.com.ar/airbag-takata, corroborar que esté incluido, al ingresar el “número de chasis (VIN)” y comenzar con el trámite.

 

COMENTÁ