Educación en la reserva

“Centinelas” en acción

En la jornada del miércoles comenzó el nuevo programa de la Agencia Ambiental Municipal denominado “Centinelas”. Una docena de niños y niñas se adentrarán en temas relacionados a la flora y la fauna en la Reserva Urbana Río Chico, además de la importante tarea en torno al buen manejo de los residuos. La actividad consta de tres jornadas temáticas educativas y se repetirá en febrero.

  • 11/01/2023 • 17:02
Centinelas
Centinelas

Tal como anticipáramos a fin de año “Centinelas” tiene como fin la generación de “encuentros que favorezcan el contacto directo con la naturaleza, dar a entender cómo la sociedad depende de los recursos naturales y la importancia de tener una relación sana con ella”, comentaron desde la Agencia Ambiental durante la convocatoria.

La educación ambiental cumple un papel muy importante en los niños, ya que son replicadores de mensajes en sus familias. Los encuentros se llevarán a cabo una vez por semana, con tres encuentros en total. El primero de ellos se desarrolló durante la tarde de hoy, y se replicará los días 18 y 25 de enero, de 14:00 a 17:00 horas, en la Reserva Costera Urbana, Sector Río Chico. Los agentes a cargo del programa serán Lucia Trosce, Guillermo Eiras, Sofia Torres, Daniela Collinao y Daniel Baker, este último, responsable de la Agencia Ambiental Municipal, habló con TiempoSur sobre la buena repercusión que en la comunidad genera la realización de este tipo de actividades. “La verdad que está muy bueno, se armó un lindo grupo de 12 chicos y chicas”, comentó en un primer balance “positivo”. Recordó además que las inscripciones por el momento están cerradas porque se trata de un programa que se desarrolla en tres jornadas de diferentes temáticas y que tienen una correlatividad entre sí.

Aunque adelantó a nuestro medio que la propuesta se repetirá durante el mes de febrero. El referente ambiental puso en valor que la temática de la preservación este presente en diversos ejes de gestión, y amplió, también como adelantó, que las jornadas de separación y compost también desembarcaran en las colonias de vacaciones.

Guillermo Eiras, agente de conservación, repasó: “Tenemos concurrencia de niños y niñas de entre 8 y 12 años y por suerte nos acompañó el clima, estamos compartiendo una linda tarde aprendiendo sobre flora y fauna, compartiendo una merienda y diferentes actividades. Tuvimos una linda convocatoria”.

El agente invitó a la comunidad a visitar el espacio protegido. “Tenemos más actividades para el mes de febrero. Que se acerque el público estamos de miércoles a domingo, de 14 a 19 horas, está linda la reserva, hay mucho para hacer y conocer. Los interesados en información nos pueden encontrar en Facebook como Agencia Ambiental o en el parque Pirincho Roquel”.