Canes sueltos

Censo 2022 en Santa Cruz: "Tenemos muchos censistas con mordidas de perros"

Así lo manifestó el Director provincial de Estadísticas y Censos al detallar las dificultades con las cuales se toparon durante la jornada de ayer. Informó las vías de contacto para aquellos que no fueron censados.

Censista visitando vivienda (JC Cattaneo).
Censista visitando vivienda (JC Cattaneo).
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Censo 2022 fue un “hecho histórico, con cambio de modalidad, una nueva manera de censarse y colaborar con el país”, manifestó Carlos Águila, director provincial de Estadísticas y Censos, quien informó que hoy se estará iniciando la etapa de recupero, respecto a quienes no han sido censados.

Haciendo un balance de la jornada, indicó que fue muy bueno, y la participación de la población fue excelente. “Se vivía un clima de censo que en otras oportunidades no lo había sentido. Tenemos que agradecerle al vecino y al voluntariado”, sostuvo en diálogo con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5.

Haciendo hincapié en las dificultades del operativo, contó: “Se bajaron al principio de la jornada o abandonaron su trabajo, que por suerte no fueron muchos; y los perros nos dieron un gran dolor de cabeza, tenemos muchos censistas con mordidas de perros”.

Operativo recupero

Comienza hoy por los segmentos que no salieron a campo, los cuales ya están identificados; después tenemos el 0800-345-2022 de INDEC; o, enviar un mail a [email protected] detallando asunto (no fue censado), nombre, provincia, partido, departamento, localidad, calle, número-piso, correo electrónico y teléfono de contacto.

 

COMENTÁ