Esquel

Celebraron los 83 años de la creación de Gendarmería Nacional

El acto tuvo lugar en la Plaza de Armas del Escuadrón 36 "Subalférez Guillermo Nasif". En la ocasión se entregaron reconocimientos a gendarmes que cumplieron 25 años de servicio, como así también distinciones a gendarmes retirados. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El jefe del Escuadrón 36, comandante principal Néstor Prado, precisó: "tenemos una fuerza efectiva de 157 personas y está abierta la inscripción para el ingreso a la fuerza. Los interesados deben acercarse al Escuadrón para iniciar los trámites de incorporación a la Escuela de Oficiales de Gendarmería". 

"Hemos avanzado mucho en el trabajo conjunto con las dos localidades más importantes que son Esquel y Trevelin", expresó Prado, agregando que "en Esquel hemos hecho secuestros de todo tipo de estupefacientes incluso con detenciones que han sido puestas a disposición del Juzgado Federal de Esquel. Hemos hecho un trabajo conjunto con el Escuadrón de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, a través de un secuestro de drogas que se realizó en esa provincia. Se logró la entrega vigilada cona detención de la persona involucrada".  

 

Respecto de las personas varadas en Chile, el jefe del Escuadrón 36 de Esquel indicó que hay un diálogo permanente con el gobernador de Palena y el cónsul de la República de Chile con asiento en Bariloche. "Tenemos conocimiento de que hay familias argentinas varadas en Futaleufú que no tienen todavía la posibilidad del ingreso a nuestro país.  Se hicieron pedidos iniciados por el Consulado chileno pero para la apertura del paso internacional pero para el egreso de residentes chilenos en nuestro país", concluyó.

COMENTÁ