Ciudad

CCIARG: “Julio fue un mes muy complicado para el comercio local”

Así lo aseguró Jonathan Van Thienen, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, acerca de la situación que vivió el comercio local tras los cambios en el Gabinete Nacional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La situación económica del país ha generado varios cambios en el Gabinete Nacional y eso ha afectado al comercio interno de todas las provincias.  Jonathan Van Thienen, presidente de la Cámara de Comercio de Río Gallegos, en comunicación con el programa radial El Mediador, que se emite en Tiempo FM 97.5 sostuvo que “esperemos que en los próximos tiempos haya medidas más profundas”.

Van Thienen comentó cómo fue la situación del comerciante durante el mes de julio, indicando que “el sector nuestro viene de un mes de julio complicado, con una ministra de Economía recién asumida y con una devaluación con respecto al dólar paralelo que generó mucha incertidumbre”.

 Además, enfatizó en que “el comercio local se le complico reabastecerse de mercadería, pagar proveedores e importación, fue un mes muy complicado el de julio”.

 

Por otro lado, comentó sobre la actualidad del sector a partir de la asunción de Sergio Massa, indicando que se “generó algún tipo de tranquilidad política y esto se volcó rápidamente a la parte económica, hace dos semanas que venimos con una estabilidad pronunciada con el dólar paralelo y el riesgo país”.

A su vez el titular de la CCIARG manifestó que “esto generó tranquilidad en el mercado y se ve reflejado día a día comercial nuestro, se empieza a repuntar un poco el reabastecimiento de mercadería, que los proveedores vuelvan a tener confianza y generar los espacios comerciales”.

Por último, señaló que “esperemos que en los próximos tiempos haya medidas más profundas, entendemos que tienen que haber más medidas profundas que acompañen el sostenimiento y crecimiento de la economía”.

COMENTÁ