Recesión

Cuánto cayeron las ventas en los supermercados de Santa Cruz

Se trata de un informa realizado por la consultora Politikon Chaco. En el mes de febrero, la provincia registró una disminución del 11,7% a comparación del mismo mes del año pasado.

  • 27/04/2024 • 17:10

Un estudio llevado a cabo por la consultora Politikon Chaco indicó una fuerte caída por parte del consumo en supermercados de Argentina durante el mes de febrero. A su vez, se ve reflejado la retracción en este tipo de cadenas y en la provincia de Santa Cruz registró un 11,7% a comparación del mismo mes del año pasado.

Tras un exhaustivo análisis sobre un total de 25 jurisdicciones (la provincia de Buenos Aires se desglosa en Gran Buenos y resto de la provincia), ninguno de estos presentó un crecimiento real en cuanto a sus ventas, situación que se observó en el mes de enero. Al respecto, los descensos más leves se registraron en primer lugar CABA (-4,7%), Santa Fe (-6,2%), Córdoba (-7,2%) y Neuquén (-9,2%), como las únicas cuatro jurisdicciones con bajas de un solo dígito.

Por otro lado, la situación no es la misma ya que los mayores descensos se registraron en las provincias de Misiones (-29,9%) y Formosa (-35,5%), siendo ésta última la única provincia con caída superior al 30% real interanual.

Por último, acerca de los resultados acumulados Santa Cruz posee un 12,1% y las provincias mencionadas anteriormente con los descensos más leves son las mismas siendo, CABA y Santa Fe (-7,3% y -6,6% respectivamente), mientras que en Misiones y Formosa se observan los más fuertes (-28,3% y -36,4%).