Indignación

Causaron daños en personajes y elementos del Paseo Navideño de Río Gallegos

Desde la Municipalidad pidieron cuidar el espacio público para que todas las familias puedan disfrutar. Hoy encenderán el árbol navideño de la Rotonda Samoré.

Papa Noel en la Rotonda Samoré (Foto:C. Robledo)
Papa Noel en la Rotonda Samoré (Foto:C. Robledo)
COMPARTÍ ESTA NOTA

La Municipalidad de Río Gallegos, a través de la Dirección de Ornamentaciones y Festejos con la colaboración de distintas áreas de la Secretaría de Obras Públicas, instaló en la jornada el gigantesco Papá Noel que se construyó con el esfuerzo y compromiso de los agentes municipales. La estructura, que mide más de 16 metros, completa el Paseo Navideño realizado por personal especializado de las áreas de Soldadura, Electricidad, Carpintería y un equipo de mujeres artesanas que dispuso todo su conocimiento para concretar este proyecto que hoy embellece uno de los puntos de la ciudad de Rio Gallegos.

Familias enteras, especialmente niños, pueden disfrutar de un hermoso pesebre, de una aldea de gnomos, incluso el personaje más osco de la Navidad, el Grinch, se ha hecho presente en este Paseo. Este imponente Papá Noel acompaña el  Árbol Navideño, de 23 metros de altura, siendo ambos los más grandes de la región.

Al respecto, el Director de Ornamentaciones en la Municipalidad, Marcelo Fuhr indicó que “cuando esté emplazado finalmente en la Rotonda Samoré, podremos observar que es uno de los más grandes del mundo. Fue un desafío que nos planteamos y estamos haciendo historia”.

Cabe señalar que es una gran estructura de hierro de gran pesaje. Está recubierta por una malla y luego por una membrana de plástico, de tela tipo pasacalles, pintada de forma especial para darle un poco de textura. Se ha incorporado tecnología de iluminación de neón, que permitirá visualizarlo desde lejos completando la colorida imagen que ofrece el árbol navideño.  El Papá Noel será encendido mañana para que la gente pueda disfrutarlo.

Para finalizar, Fuhr hizo un llamado  la comunidad. “Hemos registrado varios daños en los personajes y elementos del Paseo Navideño. Les pedimos a los vecinos que lo cuiden. Fue mucho tiempo de pensar, buscar los materiales, armar. Hay gente que no valora eso y no cuida los espacios públicos. Los niños son los que más disfrutan la Navidad, esto ha sido pensado en ellos. Queremos que lo cuiden, hay muchas cosas lindas, donde se ve el esfuerzo y el trabajo del personal municipal”, concluyó.

COMENTÁ