Informe Castro Sanrander: “Hacía mucho que no se le preguntaba a los estudiantes” Así lo comentó el coautor del informe “¿Cómo perciben la convivencia escolar los alumnos y directores de secundaria?”. 03/04/2023 • 19:50 Detener audio Escuchar Alejandro Castro Sanrander, coautor del informe “¿Cómo perciben la convivencia escolar los alumnos y directores de secundaria?”, de Argentinos por la Educación, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5. “Hacía mucho que no se le preguntaba a los estudiantes, porque desde que empezamos a hablar del fenómeno bullying, casi siempre ha sido mucho marco teórico, el adulto hablando del fenómeno y poca consulta a los estudiantes”, manifestó. Mira TambienCon precios accesibles, emprendedores locales ofrecen sus productos en el Mercado de Pascuas Consultado por los principales motivos de discriminación en las es escuelas, dijo que “cuando se le preguntaba por las distintas formas de discriminación, en primer lugar lo ocupó la discriminación por aspecto físico (75%); después todo lo que hacía características personales o familiares: religión, nacionalidad, identidad de género, discapacidad, etc. (68%)”. Agregó que cuando se les hizo las mismas preguntas que a los alumnos a los directivos, estos últimos, según comentó el autor, “minimizaban todo a un 80%. Un directivo que no ve el problema de la convivencia, no lo termina gestionando”. Temas escuela alumnos Informe Bullying Lás más leídas en Info General 1 Desde el SAMIC repudiaron las declaraciones de la Ministra de Salud Santa Cruz 2 Aumento de casos de Síndrome Urémico Hemolítico en Chubut Santa Cruz 3 Tarifas de luz y gas: cómo serán los aumentos y el plan para los subsidios Santa Cruz 4 El Gobierno negocia con la oposición para garantizarse el quórum Santa Cruz 5 Puerto Deseado recibió al primer crucero de la temporada Santa Cruz
Mira TambienCon precios accesibles, emprendedores locales ofrecen sus productos en el Mercado de Pascuas