Informe

Castro Sanrander: “Hacía mucho que no se le preguntaba a los estudiantes”

Así lo comentó el coautor del informe “¿Cómo perciben la convivencia escolar los alumnos y directores de secundaria?”.

  • 03/04/2023 • 19:50

Alejandro Castro Sanrander, coautor del informe “¿Cómo perciben la convivencia escolar los alumnos y directores de secundaria?”, de Argentinos por la Educación, dialogó con el programa Cambalache, que se emite por Tiempo FM 97.5.

“Hacía mucho que no se le preguntaba a los estudiantes, porque desde que empezamos a hablar del fenómeno bullying, casi siempre ha sido mucho marco teórico, el adulto hablando del fenómeno y poca consulta a los estudiantes”, manifestó.

 

Consultado por los principales motivos de discriminación en las es escuelas, dijo que “cuando se le preguntaba por las distintas formas de discriminación, en primer lugar lo ocupó la discriminación por aspecto físico (75%); después todo lo que hacía características personales o familiares: religión, nacionalidad, identidad de género, discapacidad, etc. (68%)”.

Agregó que cuando se les hizo las mismas preguntas que a los alumnos a los directivos, estos últimos, según comentó el autor, “minimizaban todo a un 80%. Un directivo que no ve el problema de la convivencia, no lo termina gestionando”.