Lolypop

Castraciones: “Responsabilidad estatal”

Nicolas Rochas, diputado provincial de Río Negro e integrante de la Red de Políticas Públicas, dio detalles sobre los principios de la organización que busca el equilibrio poblacional canino y felino.

Rochas junto a su familia apoyando un proyecto para el beneficio de los animales.
Rochas junto a su familia apoyando un proyecto para el beneficio de los animales.
COMPARTÍ ESTA NOTA

P: ¿Cómo viene trabajando en la Red?

R: Buscamos replicar en todo el país los buenos ejemplos de lugares donde han tomado para sí el bienestar animal y la salud pública (…) todos vimos la noticia de Coronel Suárez, una muerte de rabia por mordedura de un gato feral, esto no es solo una cuestión de proteccionismo, es un tema de salud y de seguridad pública, y que requiere una respuesta por parte del Estado a través de una política. Esto se logró en algunas partes del país y es lo que queremos replicar en todas las provincias.

 

P: ¿La política se ha dejado estar en estos temas?

R: Buena parte de los que nos dedicamos a la política desconocíamos estos ejemplos como el de Almirante Brown, un municipio de no muy altos recursos, y lo han logrado resolver con una profunda vocación política. ¿Cómo lo hacen? Aplicando como base las castraciones masivas a ritmo de campaña.

 

P: ¿Por qué tantos municipios apuntan a la tenencia responsable?

R: La tenencia responsable en el fondo esconde algo, tenemos que reflexionar: Es delegarle al ciudadano la responsabilidad que es el Estado. Solo se puede hablar de ese concepto si el Estado de manera previa da acceso a la castración gratuita, masiva y de calidad, sin echarle la culpa al vecino de lo que ellos no resuelven.

COMENTÁ