Naturaleza

Captan un “tiburón zombie” nadando luego de perder la mitad de su cuerpo

En un video, muestran a un tiburón mutilado que sigue nadando como si nada.

Buscaba cominda y le faltaba la mitad del cuerpo.
Buscaba cominda y le faltaba la mitad del cuerpo.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El científico español Dr. Mario Lebrato capturó las imágenes de un tiburón oceánico de punta negra frente a la costa de Mozambique, el cual nadaba en busca de comida sin la mitad de su cuerpo.

Lebrato y su equipo habían llevado este animal a su hábitat natural, pero al poco tiempo el tiburón fue atacado por un enjambre de otros depredadores, que, según el experto, incluía varios tiburones toro.

El tiburón “zombie” solo pudo resistir 20 minutos luego del ataque ya que sus heridas eran demasiado graves. “Los tiburones se comen a los tiburones, eso es bien conocido, pero es muy difícil de filmar y documentar”, dijo el especialista.

Según expertos, estos ataques caníbales se dan por la angustia que un tiburón siente por las redes de pesca y las líneas de anzuelo con cebo que los humanos están usando para mantener a otras personas a salvo de los depredadores submarinos.

El profesor Mark Meekan del Instituto Australiano de Ciencias Marinas, informó que cada vez que un tiburón es enganchado envía señales de socorro que lo hacen presa más fácil para otros tiburones.

COMENTÁ