Caleta Olivia

Capacitación a vecinos

Este miércoles la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes participó de la actividad “El Estado en tu Barrio” con un stand y capacitación de RCP, primeros auxilios y obstrucción de vía aérea en el barrio Rotary XXIII de la localidad de Caleta Olivia.

Protección Civil
Protección Civil
COMPARTÍ ESTA NOTA

“El Estado en tu Barrio” es un programa nacional que acerca servicios y prestaciones del Estado a cada rincón del país, para que los vecinos puedan hacer trámites cerca de su casa, en un mismo lugar de forma gratuita y en menos tiempo.

Frente a ello, el director provincial de Capacitación de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Gustavo Fernández, se refirió a la actividad llevada adelante: “La convocatoria fue bien recibida por los ciudadanos donde recibieron una charla en temáticas como RCP y obstrucción de vía aérea para que el día de mañana puedan trasmitir los contenidos aprendidos a sus familiares, amigos o vecinos de la comunidad”, sostuvo.

Igualmente, el Director hizo hincapié en las capacitaciones e indicó: “Es importante que la comunidad se vaya con estos contenidos para saber cómo actuar en circunstancias de urgencia o emergencia”.

Finalizada la actividad la Junta Vecinal del barrio Rotary XXIII coordinó una capacitación de RCP, primeros auxilios y obstrucción de vía aérea para los integrantes de la misma.

 

COMENTÁ