Medio ambiente

Campaña de recolección y acopio de latas de aluminio en El Calafate

Una enorme cantidad de latas fue levantada en un primer recorrido por un tramo de la costanera. Carolina Rovtar, referente La Semilla Eco Proyectos, dio cuenta en qué consiste la campaña que tiene por objetivo recuperar las latas para enviarlas a su reciclado.

Cientos de latas de cerveza son arrojadas en la costanera.
Cientos de latas de cerveza son arrojadas en la costanera.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El pasado 9 de Julio integrantes de La Semilla Eco Proyectos realizaron una acción para acompañar el Día de la Independencia. Fue un relevamiento a lo largo de la costanera por un trayecto de 2,5 km, en donde se recolectó sólo un tipo de material “dentro de la cantidad de basura que lamentablemente hay en la costa del lago. En esta oportunidad se eligieron latas de aluminio”, contó Carolina Rovtar.

La costanera es un lugar elegido para ir con el auto y tomarse unas cervezas, que la gran mayoría arroja a la costa.

La referente del grupo ecologista afirmó que “el aluminio es un metal que no se biodegrada. La industria del aluminio es muy contaminante. No es gratis el consumo masivo de aluminio y menos arrojar a la naturaleza. Tenemos que ser mucho más responsables”.

A la vez el aluminio es un metal que sí se puede reciclar, volver a fundir ilimitadas veces sin perder calidad. “Por eso incentivamos a reciclar y no arrojar los residuos”, dijo Rovtar. “Tenemos que incentivar más a la ciudadanía a separar nuestros residuos y depositarlos responsablemente”.

En tal sentido la integrante de La Semilla Eco Proyectos adelantó detalles de la campaña que se viene: “Nos hemos propuesto repetir esta acción, vamos a hacer relevamiento en diferentes lugares de pueblo, ya que nos llegan quejas de vecinos por la cantidad de innumerable de microbasurales que hay en las calles, arroyos, cañadones.

“Desde La Semilla Eco Proyectos, con nuestra misión de educar en el cuidado del medio ambiente y la responsabilidad individual, vamos a acopiar estos materiales que recolectaremos en cada acción y los enviaremos a reciclar. Vamos a informar cuanto se juntó. Quienes tengan cantidad de material acopiado y quieran participar de esta acción son bienvenidos”, anunció Rovtar en la radio de El Calafate.

Fuente Ahora Calafate.

COMENTÁ