Fiesta de solidaridad

Campaña de donación de sangre por el Día de la Sanidad

Desde el centro Centro Regional de Hemoterapia e inmunohematología invitan a todo Río Gallegos a participar de la donación de sangre, voluntaria, altruista y repetitiva.

Festejan el Día de la Sanidad con una campaña de donación de sangre.
Festejan el Día de la Sanidad con una campaña de donación de sangre.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En diálogo con Tiempo FM, Jose Guriérrez Duran, director del Centro Regional de Hemoterapia e inmunohematología, invitó a toda la población de Río Gallegos a donar sangre en el Día de la Sanidad, mañana 21 de septiembre. “La fiesta de la solidaridad es unir salud a su población”, declaró.

“Hemos decidido que, en vez de ser un día no laborable, va a ser un día de fiesta, y para eso, nada mejor que hacer una colecta que se realizará en el mismo Centro Regional de Hemoterapia de Río Gallegos”, aseguró el director.

Mañana desde las 7:30 horas y hasta las 11, se estará recibiendo a todo aquel que quiera donar sangre. Guriérrez Duran aseguró que habrá varias sorpresas, entre ellas una torta donada por la panadería Bongya.

Quiénes pueden donar sangre

Todas las personas que quieran donar sangre, deben presentarse en la ventanilla del centro regional de hemoterapia, sin turno previo. Las personas que pueden donar deben cumplir con ciertos requisitos, aun así, se explicó que se evaluará cada caso.

Requisitos:

  • Tener entre 18 y 65 años
  • Poseer un buen estado de salud
  • Ir con el documento en mano
  • Tener pareja sexual estable, esto implica un año o más de relación
  • No ser diabético insulino dependiente
COMENTÁ