Río Gallegos

Caminarán menos cuadras

La Secretaría de Desarrollo Comunitario Municipal anunció la apertura del CENIN Nº7 que funcionará en la sede de la Asociación Pro Ayuda Vecinos Barrio San Benito. Es una demanda vecinal de muchos años y las expectativas están puestas en cómo será su funcionamiento. Abarcará jurisdicciones como Bicentenario, 22 de Septiembre y Ayres Argentinos, entre otras.

CENINº7 (C.G)
CENINº7 (C.G)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Actualmente, o al menos hasta la apertura del CENIN Nº7, barrios como San Benito, Bicentenario I, II, III y IV, Ayres Argentinos, 22 de Septiembre, Patagonia, Los Lolos, dependían de las acciones del CENIN Nº5, ubicado en las calles Juan B. Justo y Corrientes, motivo por el cual a la hora de intentar concretar acciones de asistencia debían muchas veces caminar desde estos distintos sectores hacia la ciudad, lo que muchas veces los terminaba alejando de las soluciones. Vale la pena mencionar que los centros integradores municipales, dependientes de la Dirección de Acción Comunitaria, llevan a cabo un importante trabajo en materia de asistencia y contención de los vecinos de cada jurisdicción, pero en el caso de los barrios mencionados el trabajo de las áreas municipales va en aumento. Desde la entrega de agua potable, carbón o elementos de calefacción, o las gestiones para el mejoramiento de las calles, situaciones de violencia familiar, hasta asistencia alimentaria, tienen como primer paso la ayuda de las áreas que integran los centros comunitarios.

En esta ocasión, en las últimas horas desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario anunciaron la apertura del nuevo CENIN Nº7, el cual funcionará en las instalaciones de la Asociación Pro Ayuda Vecinos Barrio San Benito. Las familias tendrán que caminar bastante menos. Desde hace varios años, la Asociación Pro Ayuda Vecinos del Barrio San Benito, ubicada en calle 17, entre 4 y 8, lleva adelante una importante labor social en dicho sector barrial de la ciudad de Río Gallegos, y siempre ha obtenido el apoyo del Municipio, en menor o mayor medida. En esta ocasión nuevamente se pone al servicio de la comunidad y cederá parte de su infraestructura para el funcionamiento de la nueva dependencia municipal, según pudo confirmar TiempoSur en diálogo con algunos de los vecinos que se verán impactados por la apertura.

Daniel Baker, presidente de la Junta vecinal del barrio Ayres Argentinos, manifestó: “Estamos contentos, es bueno para el sector” y opinó: “Sabemos que todavía no hay médicos, no hay enfermeros o atención de salud, en principio solo serán trámites administrativos, pero bueno sabemos que se pueden tramitar cosas de la Secretaría de Desarrollo”.

En principio, varios vecinos del sector han recibido la noticia con buenos augurios, es un reclamo historio de todos estos barrios a las diferentes gestiones de intendencia, aunque no pueden dejar de mantener cierta prudencia en cuanto a las soluciones que pueda llegar a brindar.

Gerardo, del barrio 22 de Septiembre, remarcó: “Mucho aún no sabemos, no nos han informado nada, esperemos que no lo usen como unidad básica. Cambian las gestiones pasamos en boca de todos y las obras siguen paradas”, remarcó con algo más de escepticismo.  

Finalmente, TiempoSur supo que este viernes el CENIN Nº 7 comenzará a funcionar a partir de las 9 horas, y que en dicha apertura estará presente el intendente Pablo Grasso.

COMENTÁ