Dinero

Cambios en el calendario de pagos de ANSES: ¿Cuándo cobro?

Mientras que el Gobierno planifica un nuevo IFE 4, el organismo que conduce Fernanda Raverta avanza con los pagos de octubre con algunos cambios en el cronograma de cobros por los feriados

Cambios en el calendario de pagos de ANSES
Cambios en el calendario de pagos de ANSES
COMPARTÍ ESTA NOTA

A la espera del bono de octubre, la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses) continúa con el cronograma de pagos para algunas prestaciones. Hasta el momento, recibieron su haber titulares de las Pensiones No Contributivas (PNC) según terminación de DNI. Este jueves empiezan los cobros para la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación por Hijo (SUAF), pero con algunos cambios en el calendario.

En paralelo, el Gobierno analiza implementar un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4) para apoyar a los sectores más vulnerables del país e incentivar el consumo. Al respecto, el presidente Alberto Fernández contó que se está pensando en "algo nuevo", una asistencia que podría tener características similares al IFE de Anses que se entregó en 2020. Por el momento, el nuevo IFE 4 no está confirmado. 

¿ AUH cobra el IFE 4? 
Por el momento, no se conoce quiénes serán los beneficiarios de la nueva ayuda económica que prepara el Gobierno. Sin embargo, Fernández detalló que el nuevo "IFE" o bono, no estará dirigido únicamente a quienes ya lo cobraron. "No es para los que ya lo tuvieron, es algo nuevo", le dijo el Presidente a una mujer que le consultó sobre la inscripción al IFE. 

En este sentido, los titulares de AUH y SUAF podrían quedar excluídos del beneficio, aunque todavía no se conocen los detalles ni está confirmado el pago del nuevo bono. 

Cambios en el calendario de Anses

El organismo que conduce Fernanda Raverta confirmó que algunas fechas de cobro de octubre sufrirían una modificación debido al fin de semana largo próximo

El fin de semana XXL será de cuatro jornadas (viernes, sábado, domingo y lunes), producto de los feriados turístucos que ocurrirán en el décimo mes del año. 

Como el calendario de pagos para AUH y SUAF empiezan este jueves, estos son los titulares de Anses que se verán más afectados por el cambio. 

Calendario de pago AUH octubre 2021
Las fechas de pago para SUAF y AUH comenzarán este jueves y se paralizarán durante las cuatro jornadas del fin de semana. Los cobros se reanudarán el martes 12 de octubre. 

El calendario de pagos quedó de la siguiente manera: 

-Jueves 7 de octubre: documentos terminados en 0
-Martes 12 de octubre: documentos terminados en 1
-Miércoles 13 de octubre: documentos terminados en 2
-Jueves 14 de octubre: documentos terminados en 3
-Viernes 15 de octubre: documentos terminados en 4
-Lunes 18 de octubre: documentos terminados en 5
-Martes 19 de octubre: documentos terminados en 6 
-Miércoles 20 de octubre: documentos terminados en 7
-Jueves 21 octubre: documentos terminados en 8
-Viernes 22 de octubre: documentos terminados en 9

Temas
COMENTÁ