COVID

Caleta Olivia trabaja en protocolo para permitir reuniones sociales en las fiestas de fin de año

El jefe comunal de Caleta Olivia habló de la situación epidemiológica de la ciudad y del nuevo protocolo para Navidad y Año Nuevo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fernando Cotillo, intendente de Caleta Olivia, indicó que "seguramente no va a ser un año esperanzador" para aquellas personas que perdieron seres queridos, pero consideró que se debe "seguir trabajando y mirando para delante".

En relación a la situación epidemiológica actual de la ciudad caletense, el jefe comunal destacó que hay una "estabilidad" en la curva de contagios. Se disminuyó la llegada de vecinos a las escuelas donde funciona el plan detectar, aunque esto "no es para relajarse", sino todo lo contrario.

"Las semanas anteriores teníamos filas de personas, que quizás no podíamos atender en las escuelas, pero me estaba diciendo la diputada Liliana Toro que en una escuela se hace lo que se hacía en dos, ya que la presencia es menor", agregó.

Vacuna

Cotillo dijo que "hace unos días estamos trabajando con el personal de enfermería del Ministerio de Salud que vino a la ciudad para ver si pueden ayudar con lo que va a ser el plan masivo de vacunación".

Y continuó: "En principio pensamos en hacer las vacunaciones en los CICs, pero aún no tenemos en claro el tema de la distribución de las vacunas. Nuestro desafío para lo que se viene del inicio del año está en armar logística y ayudar al Hospital para afrontar esta situación".

Fiestas de fin de año

Por otro lado, Fernando Cotillo se refirió a las fiestas y a un protocolo específico para los vecinos de la ciudad de El Gorosito que van a celebrar. "Sabemos que es inevitable las reuniones sociales y aunque no queramos tenemos que ser realistas. La semana pasada hablamos con el director del Hospital de permitir al menos reuniones de 10 personas al aire libre y en casas. Vamos a ver cómo estamos en esa altura".

Esto puede significar que una semana después de las fiestas se pueda provocar un nuevo brote de coronavirus en la localidad. "Ojalá que no pase, esto ya lo hemos hablado con profesionales de Salud, tanto público como privado, que si esto llega a pasar en enero no lo vamos a poder contener", cerró. (El Caletense)

COMENTÁ