Solidaridad

Cadena de amor por Corrientes

Vecinos de Río Gallegos se unieron para organizar una campaña solidaria para juntar elementos y alimentos no perecederos para enviar a la provincia de Corrientes.

Cadena de amor por Corrientes.
Cadena de amor por Corrientes.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Lía Delfino vecina de Río Gallegos que es oriunda de Ituzaingó, Corrientes, está organizando una campaña solidaria para su provincia natal.

Desde TiempoSur dialogamos con Lía para que nos cuente sobre la nueva campaña en la que están trabajando. “Surge de la necesidad de una ayuda que es a largo plazo ya que estaremos juntando hasta fines de marzo, alimentos no perecederos, alimentos para animales, blanquería, utensillos de cocina que a veces no se tienen en cuenta, pero si nos fijamos que ellos perdieron todo, también puede ser de mucha ayuda”, precisó Lía sobre esta nueva iniciativa.

“También estamos juntando útiles escolares juguetes; y además productos de primeros auxilios. Todo es más que bienvenido” agregó al señalar “somos un grupo de personas trabajando en Río Gallegos, de las cuales tres ya fuimos parte de una campaña anterior y, ahora, se sumaron tres correntinas más que vamos a trabajar en conjunto con más vecinos que vienen a ayudar y brindar su colaboración”.

Indicó que “la idea es hacer un relevamiento de los lugares dónde se necesitan las cosas y entregar allí lo que cada uno de los lugares necesita”.

Lía aseguró que “los argentinos son muy solidarios y ya han podido llegar, por lo menos solventando las primeras necesidades, por eso la idea es que de acá a un mes, esté partiendo un camión y que sea un respiro, un abrazo a la distancia porque más allá que el fuego arrazó con todo, también es gente que se quedó sin trabajo”.

Reiteró que “hasta fines de marzo vamos a estar juntando y clasificando todo lo que donen para que podamos enviar el camión”.

Para colaborar, los vecinos se pueden acercar sus donaciones a Comodoro Py 156 o bien comunicarse con Lía al 2966240094.

COMENTÁ