Pandemia

Buscarán sancionar a los organizadores de fiestas clandestinas

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, en conferencia de prensa se refirió a las fiestas clandestinas y los  procedimientos llevados adelante este fin de semana.Adelantó que se reunirá con el Procurador General Jorge Miquelarena y los jueces federales para hablar de " sanciones sobre los organizadores".Donde en varios puntos de las ciudades más importantes vecinos denunciaron fiestas clandestinas, algunas con más de 100 personas. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

En ese contexto, Massoni manifestó su malestar "porque que se convoquen a participar mediante grupos en redes sociales.Que encontramos alcohol, droga y hasta una tumbera  . Con la presencia de muchos menores ,  varios de 14 ,15 y 17 años y  los padres cuando fueron  notificados sabían de esto, y no es la provincia que queremos " .

Debido a esto , adelantó   , "me reuniré con autoridades de la Justicia para que se apliquen sanciones también a los propietarios de los sitios donde se detecten infracciones a las restricciones.No podemos naturalizarlo, no solo por la pandemia. Queremos cuidarnos porque hay gente muriendo por la pandemia".

 

Añadió, "hay 1.073 personas muertas y esto es causal también de esas muertes. Me voy a reunir con el Procurador ( Jorge Miquelarena ), y los Jueces Federales, porque no podemos permitir que queden exentos quienes fomentan esto".

Reunión con el Consejo de Bienestar 

Sobre la reunión  para mañana martes en Rawson 1° de junio a las 10.00 horas,   Massoni dijo , "esperamos que haya una respuesta. Hay dos ministros que son los encargados de esto, el ministro de Gobierno, José María Grazzini, y el ministro Antonena, ellos son los que llevan adelante la propuesta hacia todo el personal de la administración. Esto me parece bien para que no surjan distintas posturas" .

En cuanto  a la  propuesta al Consejo de Bienestar dependerá de los ministros Grazzini y Antonena.No  va a haber personal de la administración que tenga más beneficios que otro, incluido Policía. Lo que estamos buscando es igualar, eso es lo que busca el gobernador", afirmó .

Acá en el  servicio policial, explicó Massoni ,"  hay sueldos muy bajos, como ocurre en otras áreas del Estado y que requieren que el gobernador cumpla con lo que se comprometió y está cumpliendo. Y esperamos que mañana la reunión transcurra con el entendimiento de todas las partes y que lleguemos a una solución pronta, porque el personal policial necesita cobrar", concluyó.

COMENTÁ