Curiosidades

Bubble ponytail: la clásica cola de caballo tiene una nueva variante

Si querés peinarte de una forma distinta a la habitual, te traemos tres formas de hacerlo.

  • 02/12/2020 • 04:00
Bubble ponytail: la clásica cola de caballo tiene una nueva variante
Bubble ponytail: la clásica cola de caballo tiene una nueva variante

Si cuando te levantás no sabés qué hacer con tu pelo y recurrís a una clásica colita, te traemos otras opciones para que no te aburras del peinado. La “bubble ponytail” es una alternativa muy cómoda y que queda súper linda para llevar el pelo recogido de una manera original y muy diferente a lo que estamos acostumbradas. Este peinado se basa en crear “burbujas” (como su propio nombre indica) homogéneas a lo largo de la cola. Mirá tres formas de realizarlas.

1. Low bubble ponytail

Se trata de una propuesta ideal para un look de todos los días. Para realizarla, tenés que cardar bien el pelo con un peine para darle más volumen a la parte delantera del peinado. Una vez que está bien cardado, aplicar sobre estos mechones un poco de laca y cepillarlo.

Luego, realizar una colita bajita (ya sea lateral o en la parte trasera de la nuca) y cardar el pelo que queda en la colita a medida que quieras ir creando cada una de las burbujas. Empezá por la parte superior y, una vez que tengas el pelo cardado en esa “sección”, hacé un gancho con una minigoma y estira bien con tus dedos esa sección.

Repetí este procedimiento a lo largo de toda la colita (que dependerá de la longitud de tu cabello) hasta llegar al final.

2. High bubble ponytail

Recoger la parte superior de tu pelo utilizando una mini goma y haciendo un pequeño rodete a modo de semirecogido, dejando todo el pelo de la parte inferior de la cabeza suelto. Después, repetí ese mismo movimiento con la parte central del cabello y, por último, con la parte final (o más baja). Así, tendrás tres secciones de recogidos.

Al tener las tres secciones separadas, comenzar a trabajar por la parte superior. Cardar el pelo de esta zona y crear una burbuja con una mini goma y estirándola bien con los dedos. Luego, unir esta parte con la zona central del cabello y repetir el mismo paso.

Por último, volver a hacerlo con la parte final de la melena. Así obtendrás distintas burbujas a lo largo de la cabeza, desde el cuero cabelludo hasta el final de la colita.

3. Double bubble ponytail

Solo necesitás dividir tu pelo en dos ayudándote de un peine. Una vez que lo tengas dividido, enganchar cada una de las partes con una mini goma creando dos colitas.

Empezar trabajando con una de las colitas cardando por zonas el pelo que cae sobre la misma, a medida que vayas creando cada una de las burbujas.

Crear tu burbuja con una mini goma y, de nuevo, estirar de la misma con tus dedos. Repetir el proceso en cada una de las burbujas hasta acabar la colita. Finalmente, repetir estos mismos pasos en la otra colita y listo.