Asistencia técnica

Brindaron talleres de Buenas Prácticas Agrícolas para la agricultura familiar

El objetivo es obtener alimentos sanos e inocuos, cuidar el medio ambiente, la salud de quienes trabajan en la producción agropecuaria y la sociedad en su conjunto. Fue organizados por el Senasa, el INTA y el Ministerio de Producción y Ambiente provincial, en diferentes localidades fueguinas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) junto al Ministerio de Producción y Ambiente de Tierra del Fuego y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) realizaron distintos talleres de capacitación sobre Buenas Prácticas Agrícolas (BPA) para la Agricultura familiar en las localidades fueguinas de Tolhuin, Río Grande y Ushuaia.

Estos talleres, desarrollados entre los días 20 al 24 de septiembre, apuntaron principalmente a la asistencia técnica del sector frutihortícola de la Provincia, realizándose encuentros con quienes desarrollan estas actividades en las antes mencionadas localidades fueguinas, y visitando distintos emprendimientos productivos para brindar asesoramiento, relevar necesidades, y así poder proyectar nuevos cursos que fortalezcan la producción local de alimentos.

A partir de la coordinación entre las autoridades del Ministerio de Producción y Ambiente de la Provincia de Tierra del Fuego, INTA y la responsable del área de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de la Oficina del Senasa en Ushuaia, Luciana Cavallín, se diseñaron las jornadas de trabajo que ejecutó en el territorio provincial, Teófilo Isla, de la Coordinación de Agricultura Familiar del Senasa, incluyendo visitas a turberas, el matadero municipal de Rio Grande y a pescadores de Puerto Almanza.

Durante los días de trabajo se destacó la importancia de la implementación de estas buenas prácticas agrícolas para obtener alimentos sanos e inocuos, cuidar el medio ambiente, la salud de quienes trabajan en la producción agropecuaria y la sociedad en su conjunto.

COMENTÁ