Universidad

Brindarán charla informativa sobre becas para estudiar en Japón

El viernes 4 de octubre, de 20:00 a 21:30, se realizará una presentación virtual sobre las oportunidades que brinda el Gobierno Nipón a ciudadanos argentinos que aspiren a realizar estudios de grado, postgrado o perfeccionamiento docente en prestigiosas instituciones de dicho país.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Secretaría General Académica de la Universidad Nacional de la Patagonia Austral informa que este viernes 4 de diciembre, de 20:00 a 21:30 horas, se llevará a cabo la charla informativa para Santa Cruz y Salta sobre las becas que otorga el Gobierno de Japón a ciudadanos argentinos, para realizar estudios universitarios, de posgrado y de perfeccionamiento docente en prestigiosas universidades de dicho país.

La charla, que se desarrollará a través de la plataforma Zoom, es organizada por el Centro Cultural e Informativo de la Embajada del Japón, la Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, la Asociación Japonesa de Salta, la Universidad Nacional de Salta, la Escuela Técnica San Remo y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Este sistema de becas ofrece a los argentinos la posibilidad de vivir una experiencia académica y social única en Japón al facilitar el intercambio cultural. En el programa está incluido tanto el costo educativo como el de vivienda y recreación, por lo que cada estudiante podría recibir una suma aproximada de 5,6 millones de pesos, dependiendo de la universidad y el tipo de beneficio, que cubre viáticos, estadía, cuota de examen de ingreso, matrícula anual y cuota. 

Las charlas informativas, que son virtuales y gratuitas, están a cargo de ex becarios de la Asociación de Ex Becarios MEXT de Argentina, quienes además de explicar cuáles son los requisitos para poder aplicar, compartirán sus vivencias y aprendizajes en un espacio de intercambio. 

Esta actividad se realiza desde marzo del 2017 de manera ininterrumpida, alcanzando a 20 de las 24 provincias de Argentina y en esta oportunidad el objetivo del Gobierno de Japón es llegar a todo el país a través de la virtualidad. Actualmente, cada año viajan en promedio cerca de una docena de argentinos al país nipón a través de este programa de becas.

Desde hace más de 50 años el gobierno de Japón impulsa el desarrollo y la formación de profesionales argentinos a través de su Programa de Becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología (Monbukagakusho). 

La charla es una actividad gratuita con inscripción previa. Los interesados deberán escribir a [email protected]

Link de zoom: https://us02web.zoom.us/.../reg.../WN_DrCHO07KS5-55sxUxeKb6A

Más información  en http://www.estudiaenjapon.com/ 

COMENTÁ