Héroes

Brigadistas de Parque Nacionales retornaron de los incendios de Río Negro

Durante 16 días los brigadistas de Santa Cruz y Tierra del Fuego  trabajaron con herramientas de zapa, con líneas cortafuego, equipo de agua, motobomba y mangueras, y con vehículos pesados de agua. Controlando líneas lindantes a la ruta 40, afianzando y humedeciendo las líneas cortas del fuego.

Brigadistas
Brigadistas
COMPARTÍ ESTA NOTA

Brigadistas de parques nacionales de la Patagonia Sur regresaron a sus destinos luego de las intensas tareas de combate de incendios forestales, en la provincia de Río Negro.

Seis integrantes del Parque Nacional Los Glaciares (Zona Norte y Sur), cuatro del PN Tierra del Fuego y dos del PN Monte León, habían viajado el pasado 8 de enero con destino a la ciudad de San Carlos de Bariloche, para sumarse a la dotación que el organismo nacional dispuso en el combate de focos muy activos, en las zona de Lago Martin y Lago Steffen.

El incendio se originó el 7 de diciembre de 2021, a causa de un rayo. Miles de hectáreas de bosques y otra vegetación fueron consumidas por el fuego que aún hoy, 55 días después, está activo en lago Martin.

Durante 16 días los brigadistas de Santa Cruz y Tierra del Fuego  trabajaron con herramientas de zapa, con líneas cortafuego, equipo de agua, motobomba y mangueras, y con vehículos pesados de agua. Controlando líneas lindantes a la ruta 40, afianzando y humedeciendo las líneas corta fuego.

El domingo 23 de enero finalmente regresaron a sus respectivos destinos, salvo el brigadista Tomas Reus, quien permanece en Río Negro para presta apoyo ya que es especializado en comunicaciones. En la zona norte del PN Los Glaciares es el referente que instala equipos en vehículos, y repetidoras del parque.

Se supo que no se prevé un nuevo envío de brigadistas del  PN Los Glaciares hacia Río Negro, ya que la fuerte actividad turística que se vive en esta zona obliga a mantener el plantel completo para las necesidades de esta zona.

 

Fuente: Ahora Calafate

COMENTÁ