Sociedad

Black Friday: las claves para no caer en estafas virtuales

Con la llegada del Black Friday será imprescindible seguir consejos claves para evitar caer en las clásicas estafas virtuales durante las compras on line con tarjeta de crédito.

Black Friday
Black Friday
COMPARTÍ ESTA NOTA

Llega el Black Friday 2021 y las redes comienzan a llenarse de ofertas, pero con el peligro de que muchas de ellas pudieran transformarse en estafas virtuales. Cada cuarto viernes del mes de noviembre, todos los años se realiza el gran día de ofertas, que muchas veces se extienden por el éxito de las ventas, en Argentina se llevará a cabo el próximo 26.

Suele suceder que se creen sitios falsos de ventas o bien las tiendas virtuales en las redes sociales, que pueden estar originadas desde perfiles falsos. Por ese motivo, se debe tener especial atención en los nombres de las tiendas o los comercios a los que se les vaya a comprar productos, así como también que se efectúen las compras a cuentas verificadas, en el mejor de los casos, de ser posible.

De manera de verificar que la página web en la que se esté cerrando la transacción, antes de brindar todos los datos de compra, de la tarjeta de crédito, específicamente, se debe observar que esté iniciada en https://, que es cuando aparece el ícono oscuro en forma de candado antes de la dirección url.

Será importante, para evitar estafas, también llevar un registro activo de las compras realizadas con la tarjeta de crédito, verificando los movimientos, en el detalle del resumen de facturación. Asimismo, es recomendable no utilizar la opción de depósito o transferencia bancaria para pagar el producto que estamos comprando, para evitar brindar los datos o que el producto adquirido no sea entregado y perder el dinero, definitivamente.

También se tiene que evitar los links que nos derivan a sitios externos, de modo de no caer en estafas, por páginas webs redireccionadas. que simulan sitios oficiales, pero terminan realizando las ciberestafas. A su vez, se debe desconfiar de los correos electrónicos que llegan con ofertas, porque pueden ser falsos y simular sitios oficiales.
 

COMENTÁ