solidaridad

Biss agradeció el aporte de instituciones y supermercados para la distribución de viandas

Con acento en la solidaridad y la prestancia de la comunidad de Rawson frente al escabroso escenario sanitario y social, generado por la actuación del coronavirus, el intendente Damián Biss agradeció el aporte de las instituciones y supermercados de la zona que permitieron la composición del refuerzo alimentario entregado en 11 puntos de la capital chubutense. La distribución se extenderá hasta tanto continúe la emergencia epidemiológica.

Trabajo de supermercados para las viandas.
Trabajo de supermercados para las viandas.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La entrega de nutrientes es parte del paquete de medidas adoptadas por el municipio de Rawson para contener el brote del CoViD-19. La distribución de viandas comenzó hace dos semanas, con base operativa en la Escuela 47 del Área 12. 

En ese edificio educativo,  se recibió una voluminosa donación por parte de los supermercados de Rawson para que el personal de la Secretaría de Desarrollo Humano y Familia, junto al voluntariado, diseñen los menú diarios para su posterior distribución en los barrios capitalinos, con el apoyo logístico de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval Argentina, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía Federal Argentina y personal de la Base Aeronaval 3.

Las raciones destinadas a las familias en situación vulnerable incluirán desde este miércoles 15 pan elaborado por el Instituto de Seguridad y Resocialización Unidad 6 de Rawson. Se producirán 100 kilos diarios para que complementen las viandas solidarias direccionadas a los 11 puntos dispuestos en la ciudad para una entrega ordenada, respetando los protocolos de prevención.

Durante la transmisión desde el Cine Teatro “José Hernández”, Biss deslizó que esta semana las viandas se complementarán con pan elaborado en la Unidad 6. “Ellos expresaron su voluntad de sumar, y nos pareció una propuesta excelente”, sostuvo. 

Transcurrida la primera parte del programa municipal, donde también participan miembros de distintas áreas del Ejecutivo, iglesias evangélicas, el padre Juan Nota de la Parroquia María Auxiliadora, entidades barriales y deportivas, el intendente apuntó al “compromiso social y de identidad” de las instituciones y comercios que sumaron al programa contenedor.  

A partir de la concreción de esta propuesta, “se demostró el sentido de pertenencia de cada uno de los actores que, entiendo el contexto, aportan para el bienestar del que no la está pasando bien”, dijo el mandatario local.

En el contacto en vivo con los vecinos, vía redes sociales, el intendente comentó que próximamente “se evaluará con el equipo municipal de Familia la posibilidad de una merienda, como complemento al almuerzo entregado a diario”. 

La entrega del suplemento dietario se concretaría en los próximos días; restan definir cuestiones logísticas para proceder a tal fin.

COMENTÁ