Solidaridad

Belén ayuda y colabora con familias carenciadas

La vecina trabaja en plena pandemia y desde hace un año con las familias en situación de vulnerabilidad. Trabaja sola, pero pide colaboración.

  • 29/09/2021 • 07:15
Belén Barrios Gómez.
Belén Barrios Gómez.

Para el trabajo solidario de particulares, comedores y merenderos en Río Gallegos la pandemia no fue un impedimento para ayudar a familias carenciadas que solicitan una mano.

Es el caso de Belén Barrios Gómez, quien viene realizando un trabajo para recaudar donaciones desde hace un año y en un complejo contexto sanitario.  

Entre alimentos, ropa de abrigo y frazadas, recolecta diversos elementos para ayudar a familias en situación de vulneración. 

“Es mucha la necesidad de alimentos no perecederos en pandemia”, señaló a TiempoSur, al dar cuenta que hoy está ayudando a una familia de 10 menores y dos adultos que viven de las changas.  

Belén relató que “se comunicaron conmigo vía Facebook, ya que son dos mayores que se hacen cargo de 10 menores, siendo que la mamá falleció hace un mes y no tienen padre”.  

Por esto, ha recibido ayuda de Horacio Huecke, quien le ofreció su apoyo ante la demanda diaria.

Ella trabaja sola y dedica mucho tiempo a la solidaridad. “Dedico muy poco a mis cuestiones personales”, advierte, quien sobrelleva su trabajo solidario a través de su página personal y recibe donaciones en su vivienda ubicada en calle Lavalle 478.

Agradeció a quienes donan y pidió que “si algún político ve la nota, ayude”.  

Aunque advirtió que “cada día se van sumando un montón”.

Quienes quieran colaborar pueden comunicarse al 15231423.