Para tener en cuenta

Becas Progresar: cómo anotarte desde el celular para cobrar el bono de diciembre

La herramienta diseñada por el Gobierno busca seguir acompañando a aquellas personas que desean terminar sus estudios, ya sea a nivel obligatorio, secundario o de formación profesional con la entrega de una asistencia económica más un bono extraordinario

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Educación entregará en diciembre un nuevo bono y las Becas Progresar a aquellas personas que se anotaron en el programa para finalizar sus estudios y hasta el momento cuenta con inscripciones abiertas para uno de los niveles.

Las Becas Progresar son una herramienta diseñada por el Gobierno para seguir acompañando a aquellas personas que desean terminar sus estudios, ya sea a nivel obligatorio, secundario o de formación profesional con la entrega de una asistencia económica más un bono extraordinario.

Progresar.

De todas formas, en la actualidad, se encuentran disponibles las inscripciones para un solo nivel: las Becas Progresar Trabajo. Para el resto, las inscripciones se encuentran cerradas. En tanto, las Becas Progresar son compatibles con titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo (AUE).

Becas Progresar: cómo anotarte desde el celular para cobrar el bono de diciembre

Además del bono de diciembre que corresponde un monto extra de $1.000 para el pago de servicio a internet, las personas inscriptas accederán a los haberes correspondientes de las Becas Progresar. Para acceder al monto de $4.600 de la línea Progresar Trabajo, debes inscribirte en https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php.

Becas Progresar.

Becas Progresar.

Cuánto es el monto de las Becas Progresar más bono de diciembre

  • Nivel Obligatorio: $3.600.
  • Nivel Superior: entre $3.600 y $4.600, según el nivel.
  • Progresar Enfermería: desde $5.000 hasta $9.700.
  • Progresar Trabajo: $3.600.

Fechas de cobro del bono de diciembre y Becas Progresar

  • El calendario de pago de las Becas Progresar más el bono será informado por el Ministerio de Educación en los próximos días.
COMENTÁ