Santa Cruz

Becas para carreras prioritarias y excluyentes de la provincia

El 30 de junio próximo dará cierre la inscripción a las Beca 60 Años “Santa Cruz es Provincia” destinadas a fortalecer el proceso de formación profesional de los alumnos santacruceños. Cómo acceder y qué beneficios brinda a los estudiantes.  

COMPARTÍ ESTA NOTA

La Beca 60 Años se trata de un programa de becas anunciado por el gobierno santacruceño en 2018 que incita a estudiantes que hayan finalizado la secundaria a estudiar carreras de índole técnico que sirvan para el desarrollo provincial en producción y salud. Consiste en un estímulo económico equivalente a la categoría Nº 10 de un agente perteneciente a la ex Ley Nº 591, de la Administración Pública Provincial, y desde entonces a la fecha ha impactado en la vida de muchos estudiantes de la provincia.

Este año, en el marco del Programa “Quedate en la Escuela”, el Consejo Provincial de Educación, lleva adelante la inscripción a la Beca 60 Años “Santa Cruz es Provincia”. El propósito, han expresado desde la cartera educativa, es “fortalecer el proceso de formación profesional en áreas estratégicas para el desarrollo de la provincia”, y mantendrá sus inscripciones abiertas hasta el día 30 de junio próximo. Vale la pena señalar que “está destinada a jóvenes que estudien carreras prioritarias y excluyentes para la provincia, vinculadas al desarrollo productivo y la salud, para que una vez finalizados sus estudios retornen como profesionales a nuestra provincia”. (ver recuadro de carreras).

 

El programa “abonará mensualmente durante el periodo que el becario curse sus estudios, según lo determinado por el Plan de Estudios de su carrera, y sujeto al cumplimiento de la presentación de las certificaciones exigidas. Asimismo, se incluye un pasaje anual, de ida y vuelta, desde su localidad al lugar de estudios; en el caso que el estudiante curse su carrera fuera de su localidad”.

El link de inscripción es el siguiente educacionsantacruz.gov.ar/becas, ingresar al formulario de inscripción, el cual debe ser completado de forma online y enviado a [email protected]. Los preseleccionados tendrán que descargar el formulario de inscripción y sumarlo a la documentación que les será solicitada oportunamente. Asimismo, podrán escanear y enviar la misma al correo electrónico: [email protected]. Para mayor información sobre la Beca 60 Años “Santa Cruz es Provincia”, podrán acceder a la página oficial de la cartera educativa educacionsantacruz.gov.ar.

COMENTÁ