Rosario

Balearon a un nene de 6 años a la salida de un colegio

Dos personas que se movían en moto abrieron fuego contra la escuela. El niño se encuentra fuera de peligro y un hombre fue detenido por el ataque.

  • 07/06/2023 • 09:35

Un alumno de 6 años de una escuela de la ciudad santafesina de Rosario, fue baleado en un tobillo el martes por la tarde cuando dejaba la institución. El niño fue atendido en un hospital y se encuentra fuera de peligro, mientras que una persona fue detenida como sospechosa de haber efectuado los disparos.
 
 
 
El ataque ocurrió alrededor de las 17.30 horas, en las calles Génova y Cullen, del barrio Empalme Graneros ubicado en la zona noroeste de Rosario, en inmediaciones de la escuela “José Ortolani”, precisaron los informantes. De acuerdo a las primeras averiguaciones, dos personas que se movían en moto realizaron disparos de arma de fuego y un proyectil rozó el tobillo de un alumno de primer grado de la institución educativa.
 
Los agresores escaparon en la motocicleta luego del ataque, agregaron las fuentes. Más tarde, una persona fue detenida en el barrio La Cerámica de Rosario como sospechosa de ser uno de los autores de la agresión armada, informó la Policía. Fuentes del Ministerio de Educación dijeron que el nene que recibió la herida en un tobillo se encontraba “fuera de peligro” en el Hospital de Niños Zona Norte de esa ciudad santafesina.
 
La balacera, que se produjo cuando salía el turno tarde de la escuela, tuvo lugar en una escuela del barrio Empalme Graneros, una de las zonas con mayor conflictividad armada y homicidios de Rosario durante el último año. La Policía investigaba como posible hipótesis que el ataque haya estado dirigido al padre del niño herido.
 
Un día antes, había sido baleada durante la noche una escuela del barrio 7 de Septiembre, en la zona noroeste de la ciudad, tras cual las autoridades educativas suspendieron preventivamente las clases.
 
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que trabajaron en el lugar secuestraron en la vereda cinco vainas servidas y constataron dos impactos en una de las paredes y en la reja de una ventana de la escuela.
 
Paro docente
 
Los docentes nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE) paran hoy cinco horas en reclamo de urgentes medidas de seguridad a raíz de una balacera en la que resultó herido un niño de seis años: “La situación no para de agravarse. La balacera que hirió a un niño de primer grado de la Escuela 1319 es un salto en la realidad que ya no se soporta” , advirtió la delegación Rosario de AMSAFE.
 
 
“Nos convocamos a la sede del Ministerio de Educación para que las autoridades nos den las respuestas que la situación reclama”, señalaron fuentes de AMSAFE Rosario, que exigen a AMSAFE provincial “la convocatoria a un paro en toda la provincia en defensa de las escuelas, de toda la comunidad educativa, de la escuela pública y de la vida”, señaló un portavoz del gremio.