El Calafate

Bajo la nieve, contra el Cáncer de Apéndice

A pesar del clima, una veintena de personas se sumaron a la Caminata Global contra el cáncer de apéndice y el Pseudomixoma Peritoneal. Es una movida internacional para concientizar sobre esta enfermedad poco frecuente que fue impulsada por una vecina que atravesó la enfermedad y se muestra agradecida.

  • 16/06/2024 • 12:23

A pesar del clima adverso, una veintena de personas se sumaron a la Caminata Global contra el cáncer de apéndice y el Pseudomixoma Peritoneal. Este evento, que se enmarca en una movida internacional, busca concientizar sobre esta enfermedad poco frecuente y fue impulsado por una vecina que atravesó la enfermedad y ahora se muestra profundamente agradecida.

La caminata, que tuvo lugar en el centro de El Calafate, reunió a pacientes, familiares, amigos y miembros de la comunidad que quisieron apoyar la causa. La organizadora del evento, María López, quien fue diagnosticada con Pseudomixoma Peritoneal hace dos años, expresó su emoción y gratitud por la participación.

 

El Pseudomixoma Peritoneal es una enfermedad rara que se origina en el apéndice y se caracteriza por la acumulación de mucina en la cavidad abdominal. Su diagnóstico temprano y tratamiento adecuado son cruciales para mejorar la calidad de vida de los pacientes. Sin embargo, debido a su rareza, muchas personas desconocen su existencia y los recursos para su investigación son limitados. (Señal Calafate)