Info General

COMUDAM

Baile de otoño para adultos mayores, una actividad que los vecinos demandaban  

En Rusia, se llevó a cabo un Baile de Otoño para adultos mayores, una iniciativa surgida del Consejo Municipal del Adulto Mayor y respaldada por la Secretaría de Desarrollo Comunitario del Municipio. La idea es organizar un baile mensual dirigido a esta franja etaria que busca actividades recreativas y sociales, libres y gratuitas para que todos puedan participar.

  • 22/04/2024 • 22:35
Foto 1 de 2

En las instalaciones del local bailable Russia, se celebró esta noche un baile de otoño dirigido a adultos mayores. Participaron miembros de diversas instituciones que forman parte del Consejo, incluyendo centros de jubilados, comedores, cenines, clubes, entre otros.

En relación a este evento, Stella Maris Mora, presidente de COMUDAM conversó con TiempoSur y expresó: "Estamos trabajando intensamente desde el 2019, generando ideas para los adultos mayores. Además de los bailes mensuales, también realizamos actividades como tejo, sapo y pronto estaremos con las Olimpiadas. Desde el ámbito de las Políticas Públicas y la Municipalidad, hemos establecido el departamento de adultos mayores, con el objetivo de estar presentes en todas las necesidades y actividades que son parte de ellos. Esta es la primera vez que se realiza en Russia un baile de estas características”, sostuvo y jocosamente agregó: “ahora nuestros hijos nos trajeron y aquí estamos, disfrutando juntos”.

 

La referente del organismo valoró que “es beneficioso para nosotros poder interactuar y disfrutar de este tipo de propuestas, además brindamos la oportunidad a los centros de jubilados de recaudar fondos mediante la venta de choripanes y otros productos. Colaboraremos con este centro".

"Para muchos, es la primera vez que participan y están encantados. Durante las conversaciones, se destacó la necesidad de este tipo de actividades en Río Gallegos, donde antes no había opciones gratuitas. Ahora contamos con varias alternativas para elegir. La Secretaría de Desarrollo nos brinda su apoyo y se pone a disposición de los adultos mayores", afirmó.

"Estamos seguros de que pasarán una noche agradable. Aprovechamos para invitar a todos los interesados a unirse y disfrutar de una hermosa velada de baile. Se ha seleccionado música de los años 70, 80, tango y paso doble, melodías que solíamos bailar".

Por su parte, Leonardo Fhur, director general de la Coordinación de la Secretaría de Desarrollo, contó que “junto con los consejos consultivos y los centros de jubilados, estamos contribuyendo para ofrecerles una noche especial. Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se realizó algo así. Desde el área, estamos promoviendo diversos espacios culturales para que los abuelos puedan bailar, realizar actividades físicas y participar de talleres como arteterapia, por ejemplo. Existe una amplia oferta para que los adultos mayores disfruten de una buena calidad de vida"