Seguridad Vial

Avanzan en la implementación de Senderos Escolares en Caleta Olivia

Gracias a un trabajo articulado entre el Estado Provincial y diversos actores sociales de Caleta Olivia, se avanza constantemente en el programa que permitirá brindar un acompañamiento sumamente importante en temática de seguridad pública.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde el Gobierno de Santa Cruz, el Ministerio de Seguridad llevó adelante, en las instalaciones del Centro Administrativo Virgen del Valle de la localidad de Caleta Olivia, una reunión con diferentes actores que participan en la implementación del programa Senderos Escolares, como lo son la Jefatura de Gabinete, el Consejo Provincial de Educación, el Municipio local, Directivos de la Escuela Primaria N° 13 y la Policía de Santa Cruz.

Dicho encuentro tuvo como propósito poner en conocimiento a los diversos actores sobre el programa en cuestión, los ejes principales del mismo y los pasos a seguir para aplicarlo en la Escuela Provincial de Educación Primaria N°13 contando con una gran participación de los presentes y donde se acordó, un trabajo conjunto para llevar adelante Senderos Escolares.

 

Asimismo, se definió avanzar con una capacitación, el miércoles 8 de junio, dirigida al personal docente de la institución mencionada, con la finalidad de explicar en detalle el programa.

Por otra parte, en las instalaciones de la EPP N°13 de la localidad de Caleta Olivia se mantuvo un nuevo encuentro con un grupo de docentes de la institución, donde se puso en conocimiento el programa y se coordinó la instancia de capacitación, que se desarrollará el 8 de junio destinada a todo el personal educativo de la escuela.

 

Tras la reunión los y las docentes presentes pusieron en conocimiento a las autoridades de las diferentes problemáticas con las que se encuentran, y destacaron la importancia de participar del programa Senderos Escolares.

Cabe recordar que este tipo de política pública permite, no solamente un trabajo articulado entre el Estado Provincial con los diversos barrios de Santa Cruz, sino también brindarle un acompañamiento sumamente importante a los vecinos que es el cuidado, a través de efectivos policiales, comerciantes y los propios vecinos de los niños, niñas y adolescentes.

COMENTÁ