En Comodoro

Avanza el proyecto de reactivación y concesión del astillero

Favio Cambareri, administrador del Puerto de la ciudad, recibió a directivos de la empresa estatal Tandanor, cabecera dentro de la industria naval de nuestro país.

Proyecto.
Proyecto.
COMPARTÍ ESTA NOTA

El administrador del Puerto de Comodoro Rivadavia, Favio Cambareri, recibió este jueves a los máximos directivos de Tandanor, compañía líder en el ámbito de la industria naval de nuestro país. La delegación arribó a la zona en el marco de las gestiones que viene realizando la Administración Portuaria local para la reactivación y puesta en marcha del astillero ubicado en esa terminal marítima.

“Para el Puerto de Comodoro Rivadavia, que el proyecto de reactivar el astillero y concesionarlo tenga el apoyo de Tandanor sería algo fundamental”, remarcó Cambareri, en una rueda de prensa que brindó esta tarde junto al presidente de la compañía, Jorge Arosa, y los gerentes de Operaciones, Pablo Uccella, y de Producción, Damián Zani.

Explicó que Tandanor, de capital estatal, es “cabecera dentro de la industria naval en el país, y se ha consolidado como una empresa muy competitiva en el ámbito nacional e internacional”.

Los directivos de la firma relevaron las condiciones del astillero, “que desde hace un tiempo está inactivo”, y brindaron un análisis “del estado de situación, las inversiones y también el potencial del mercado que se puede realizar en la región”, precisó Cambareri.

El Administrador portuario local señaló que se trata de una industria que “moviliza servicios” y agregó que además de trabajar para el sector pesquero “nosotros estamos pensando en la industria metalmecánica al servicio de la región, de energías renovables y también en el ámbito del petróleo off shore”.

Consideró que es una oportunidad para implementar “nuevas tecnologías dentro de los buques, ya que hay algunos aspectos que son novedosos que tienen que ver con combustible y nuevos diseños en materia de seguridad”.

Habló de un contexto nacional favorable para la industria: “Hubo un impulso de una ley que promueve la actividad en la Argentina, también hay una reconversión de la flota pesquera nacional, es decir que se van a fabricar nuevos buques con las licencias pesqueras existentes. Este nuevo contexto, con ésta autorización, va a haber mucho trabajo en los astilleros”.

COMENTÁ