Ciudad

Avanza el programa de padrinazgo del Municipio de Río Gallegos

Se trata de una de las iniciativas que llevan adelante desde la Dirección de Desarrollo Integral, que depende de la Secretaría de a Niñez.  El objetivo es poder brindar un acompañamiento a los más chicos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En el año 2020, la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad de Río Gallegos lanzó el programa “Familias Solidarias”, una iniciativa que tiene como finalidad encontrar un hogar temporal para todos aquellos niños y adolescentes de la localidad que se encuentran atravesando una situación difícil o de vulnerabilidad social o económica. Yanina Bonzón, directora de Desarrollo Integral de la Secretaría de Niñez de la Comuna señaló en diálogo con el programa La Sobremesa, que se emite en Tiempo FM 97.5 indicó que “hemos abierto una visión al Programa de Familias Alternativas para que aquellas personas que quieren colaborar, acompañar a los niños, niñas y adolescentes que por alguna vulneración de derechos se encuentran en Casa de Amigos tengan las condiciones y el tiempo para brindarle de manera plena”.

 

 

En este marco, la funcionaria de la Comuna explicó que a las familias que quieran formar parte de esto se les realiza una valoración psicológica junto a otros requisitos administrativos, abriendo posteriormente el legajo.

 

“Aquellas familias que quieran acompañar a los niños de una manera diferente, festejar un cumpleaños o lo que sea que ellos propongan, con estas condiciones pueden acompañarlos. Gracias al programa hay muchas familias que se han interesado y han abierto legajos como familias alternativas. Hay niños que transitan en el seno de una familia lo que falte para terminar su proceso de crecimiento”, sostuvo la entrevistada.

Haciendo referencia al contexto de los chicos, que no siempre suele ser de los más favorables, recalcó que “los niños pueden llegar a este estado de vulnerabilidad por negligencia, maltrato o violencia intrafamiliar. En el ámbito terapéutico se trabaja estas cuestiones, ya después por sugerencia del psicólogo o psicóloga se trabaja en actividades recreativas, terapias alternativas y quedan en un contexto bastante cuidado”.

 

COMENTÁ