Relevamiento

Avanza el Plan de Mantenimiento Escolar 2022 en Río Gallegos

Autoridades del Consejo Provincial de Educación realizaron recorrida por instituciones educativas.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Consejo Provincial de Educación, concretó recorrida por distintas instituciones educativas de Nivel Inicial y Primario de Río Gallegos para monitorear el avance del Plan de Mantenimiento Escolar 2022.

En la visita realizada a la EPP N° 10, EPP N° 44 y Jardín de Infantes N° 1, el secretario de Coordinación Administrativa, Pablo Ruiz, y personal de la Dirección Provincial de Infraestructura. fueron recibidos por las autoridades de las escuelas y junto a los mismos recorrieron las instalaciones.

En ese sentido, en la EPP N° 10 dialogaron con la directora Karina Giménez y en el Jardín de Infantes N° 1, con la profesora Mariela Aguilar, con quienes verificaron el avance de las tareas de mantenimiento edilicio y las necesidades de cada institución.

Hasta el momento y de acuerdo al relevamiento provincial que se está llevando adelante, no se han presentado mayores dificultades y las intervenciones registran un avance significativo de acuerdo a la organización por zonas y los trabajos planificados para las diferentes instituciones educativas.  

El Plan de Mantenimiento Escolar 2022, inició sus intervenciones en los establecimientos escolares de nuestra provincia el pasado 27 de diciembre, y consiste en un trabajo generalizado para todas las escuelas. Las tareas se relacionan con el mantenimiento edilicio preventivo; esto es: desmalezamiento, la limpieza de tanques, canaletas, redes sanitarias y cloacales, el sistema eléctrico, la iluminación interior y exterior; para evitar casos de vandalismo, pintura y cambio de vidrios y picaportes, entre otros.

COMENTÁ