Vialidad Nacional

Autovìa Rada Tilly-Caleta Olivia

Vialidad Nacional firmó las Resoluciones por las cuales se adjudicaron las obras de la Autovía Rada Tilly-Caleta Olivia en la Ruta Nacional Nº3 que abarca las provincias de Santa Cruz-Chubut.

Ya comenzó la obra
Ya comenzó la obra
COMPARTÍ ESTA NOTA

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional informa que, el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad Gustavo Arrieta, firmó dos resoluciones que adjudican las obras para la autovía Rada TillyCaleta Olivia en la Ruta Nacional N° 3, en jurisdicción de las Provincias del Chubut y Santa Cruz.

Los trabajos se realizarán en dos tramos; Rada Tilly – KM. 1867 estará a cargo de la firma RIGEL S.R.L, mientras que el Tramo Km. 1867 – Km. 1908,60 será ejecutado por C.P.C S.A. La inversión total del Estado Nacional para la obra completa es de $9.959.335.993,84

“La transformación en autovía de la ruta nacional 3 es un proyecto muy esperado por los vecinos de Chubut y Santa Cruz. Somos conscientes de lo mucho que se tuvo que esperar para poner en marcha está obra, pero gracias al trabajo y la gestión del presidente Alberto Fernández, dentro de muy poco será realidad”, señaló Gustavo Arrieta, Administrador General de Vialidad Nacional.

 

Tramo Ruta Nacional N° 3, RADA TILLY (KM.1843,30) – KM. 1867

Mediante Resolución N° 2021-2098-APN-DNV#MOP, se adjudicó  a la firma Rigel S.R.L, el contrato de la obra: Ruta Nacional N° 3, tramo: Rada Tilly (KM.1843,30) – KM. 1867, obras faltantes, en Jurisdicción de las Provincias del Chubut y Santa Cruz, por la suma de pesos tres mil doscientos sesenta y seis millones trescientos cincuenta y cinco mil cuatrocientos seis con treinta y siete centavos ($ 3.266.355.406,37). Con un plazo de veinticuatro (24) meses  incluyendo el período de veda y un Plazo de Garantía de doce (12) meses, a partir de la firma del acta de recepción provisoria, estando durante el mismo la conservación de las obras ejecutadas a cargo exclusivo del contratista

Cabe recordar que esta obra está dentro de la Licitación Pública 60/2021, Proceso de Contratación N° 46 – 0164 – LPU21, la cual tuvo su acto de apertura el 15 de octubre del presente año, a la cual se presentaron TRES (3) Oferentes, según consta en el Acta labrada al efecto, Rigel S.R.L, CPC S.A y Decavial S.A.I.C.A.C.

 

Tramo: Km. 1867   – Km. 1908,60

Mediante Resolución N° 2021-2134-APN-DNV#MOP se adjudicó a la firma CPC S.A, el contrato de la obra: Ruta Nacional N°3, Tramo: KM. 1867 – KM. 1908,60, en Jurisdicción de la Provincia de Santa Cruz, por la suma de pesos seis mil seiscientos noventa y dos millones novecientos ochenta mil quinientos ochenta y siete con cuarenta y siete centavos ($ 6.692.980.587,47), con un plazo de  TREINTA (30) meses (incluyendo el período de veda) y un Plazo de Garantía de DOCE (12) meses, contados a partir de la firma del acta de recepción provisoria, estando durante este último la conservación de las obras ejecutadas a cargo exclusivo del contratista.

Cabe recordar que esta obra  se incluye en la Licitación Pública 61/2021, Proceso de Contratación N° 46–0165–LPU21, la cual tuvo su acto de apertura el 15 de octubre del presente año, a la cual se presentaron DOS (2) Oferentes, según consta en el Acta labrada al efecto, CPC S.A y Decavial S.A.I.C.A.C.

 

Un compromiso cumplido

El Jefe del 23° Distrito Santa Cruz, Martin Medvedovsky dijo “es un orgullo para nuestra Institución cerrar el año adjudicando esta obra tan esperada y necesaria para los santacruceños y las santacruceñas, como también para todas las personas que utilizan esta importante ruta que une a nuestra provincia con Chubut, fortaleciendo el intercambio comercial y  turístico, entre otros tantos. Será un trabajo en paralelo con el 13° Distrito Chubut, ya que la inspección, supervisión y seguimiento en la ejecución de las tareas, estará a cargo del personal de Vialidad Nacional”.

“Como parte del Estado Nacional cumplimos una vez más en  reactivar la obra pública, esta era una deuda pendiente que asumimos como compromiso los funcionarios nacionales, provinciales y municipales, ante la desidia del Gobierno de Mauricio Macri que paralizó por completo la obra, postergando el sueño de tener caminos más seguros para todos los usuarios y las usuarias. Seguiremos trabajando  junto a los vecinos y las vecinas, para asegurarnos que se cumplan los plazos estipulados y las obligaciones de las empresas”, agregó Medvedovsky

Para finalizar sostuvo “recordemos que en octubre, el mismo día que se abrían los sobres de la licitación de la autovía,  dimos inicio a la obra de repavimentación en el tramo Límite con Chubut - Ramón Santos, que ya está ejecutando. Una vez más cumplimos”.

COMENTÁ