Energía

Autorizaron de manera oficial el proyecto para la producción de Hidrógeno Verde en Río Negro

Inversión en el país por US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde en una planta emplazada en la localidad de Sierra Grande.

Hidrógeno Verde
Hidrógeno Verde
COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de Río Negro firmó la autorización para que el proyecto de producción de Hidrógeno Verde avance en el marco de la Ley provincial de Iniciativa Privada 3.484 y su Decreto Reglamentario 1.060/01

El Gobierno provincial informó que la empresa australiana Fortescue anunció en noviembre pasado una inversión en el país por US$ 8.400 millones para producir hidrógeno verde en una planta emplazada en la localidad de Sierra Grande, que en una primera etapa productiva alcanzará -hacia 2028- una capacidad que duplicará lo asignado por el Plan Renovar, que se puso en marcha en julio de 2016.

Según se informó, el proyecto va a generar por lo menos 15.000 puestos de trabajo directos y entre 40.000 y 50.000 empleos indirectos.

La ley rionegrina tiene como objetivo reconocer el interés público de determinadas iniciativas privadas y determinar la autoría de las empresas que se presenten, con el objetivo de que posteriormente se realice una convocatoria de ofertas.

Con este avance, "quedó reflejado el interés de la empresa de participar en el proceso de convocatoria de ofertas como autor de la iniciativa". En ese sentido el secretario de Estado de Planificación rionegrino, Daniel Sanguinetti, dijo que "la presentación del proyecto ejecutivo por parte de Fortescue Fortune Industries da muestra fehaciente de los avances concretos en materia de proyectoverdes en la provincia".

"A partir de hoy comienza el proceso formal que impone la ley en base a la evaluación, análisis y ampliación de información, entre otras cosas, para dar respuesta a la solicitud de esta propuesta iniciadora sobre Hidrógeno Verde", agregó.

Fuente Minuto Uno. 

COMENTÁ