Gobierno

Autoridades mantuvieron un encuentro con ejes vinculados a la Cartera Productiva

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba, recibió a la Diputada Nacional, Roxana Reyes, para abordar temáticas referidas a la gestión productiva.

Autoridades mantuvieron un encuentro con ejes vinculados a la Cartera Productiva
Autoridades mantuvieron un encuentro con ejes vinculados a la Cartera Productiva
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el encuentro, que se llevó adelante en la sede de la Cartera Productiva, hicieron hincapié en la situación de los sectores que fueron golpeados durante la pandemia como el turismo y el comercio; y, en las herramientas que dispuso el Gobierno Provincial para su sostenimiento, acompañamiento y reactivación.

Además, abordaron temas vinculados a las líneas de financiamiento con las que cuenta el Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz; y el Registro Único de Proveedores de Actividades Económicas (RUPAE), una herramienta fundamental para el fortalecimiento del compre local, que genera empleo de calidad, aportando al crecimiento y desarrollo de las empresas santacruceñas.

En este sentido, además hicieron un repaso sobre la Zona Franca minorista inaugurada en octubre pasado en Río Gallegos, y el avance del pedido de una alternativa para el rembolso por Puertos Patagónicos, eliminados por el expresidente Mauricio Macri una vez asumida su gestión.

“Tal y como lo sostiene nuestra gobernadora Alicia Kirchner, desde el Gobierno Provincial, reafirmamos constantemente nuestro compromiso con Santa Cruz, siempre a través del diálogo para seguir trabajando en políticas públicas que permitan que nuestra provincia continúe creciendo y desarrollándose”, finalizó la Ministra.

COMENTÁ