COVID

Autoridades de Nación presentes en el Puesto Fijo de Detección en Río Gallegos

La Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y de la Dirección Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Nación estuvo hoy en la Escuela Provincial N°55, trabajando articuladamente con el Ministerio de Salud de la Provincia.

  • 03/10/2020 • 12:45
Personal listo para trabajar (Foto: U.R.)
Personal listo para trabajar (Foto: U.R.)

Continúa el trabajo en el puesto fijo de detección e hisopado en la Escuela Provincial N°55 (Av. Perón 454) de Río Gallegos, y al respecto la Subsecretaria de Coordinación de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales de la Provincia, Belén Serfaty, dio detalles de cómo están trabajando y la visita de autoridades nacionales en el día de hoy.

La labor del Ministerio de Salud continúa siendo articulada con voluntarios que se han ido sumando, como así también con el Ejército Argentino, la Cruz Roja y juntas vecinales.

Recordó que se desplegaron las mismas acciones que en los barrios ya visitados, como lo fueron en el Colegio Guatemala, y los Gimnasios Benjamín Verón y Lucho Fernández, además de realizar detecciones con los consultorios móviles, y barridos en las casas.

Aquella persona que se acerca al puesto fijo, no toma más de 15 minutos entre la entrevista y el hisopado, en caso de que corresponda.

“Fue muy exitoso porque se hace el boca a boca y llega más rápido el recurso a la comunidad”, expuso Serfaty quien además informó acerca de la visita de la Dirección Nacional de Emergencias Sanitarias y de la Dirección Nacional de Epidemiologia del Ministerio de Salud de la Nación.

Están haciendo un cuerpo a cuerpo en la capacitación, y acompañamiento a los operadores en el territorio. “Nos van enseñando y capacitando acerca del pH, realización de puerta, e hisopados, para mejorar las técnicas y retroalimentarnos de las experiencias que han tomado de otros lugares del país”, detalló la Subsecretaria al móvil del Multimedio Tiempo.

Indicó que continuarán una semana más en la Escuela N°55, y seguirán articulando con el Ministerio de Salud provincial para hacer recorridos en las zonas comunitarias, como así también evaluar dónde se irá traslado, además de ir a los domicilios de las personas que deben ser hisopados y no pueden movilizarse.

Por último, Serfaty agradeció a todos los que están trabajando y pidió  a la comunidad el acompañamiento para que las medidas surjan efecto y así se pueda contener el brote y descienda la curva de contagio.