Info General

Ante compleja situación del sector

Autoridades de la Cámara de Comercio se reúnen con el intendente de Río Gallegos

El tema de preocupación fue el desmedido incremento en los servicios de luz y gas que afecta seriamente a la actividad comercial de la ciudad.

  • 20/05/2024 • 18:42

El intendente, Pablo Grasso, recibió este lunes en su despacho a la titular de la Cámara de Comercio, Industria y Afines de Río Gallegos (CCIARG), Cristina Aranda, e integrantes de la comisión directiva de esta entidad, oportunidad en la que conversaron sobre la situación que atraviesa el sector debido, fundamentalmente, a los incrementos en los servicios de luz y gas, al igual que el cierre de diversos establecimientos que se conocieron en los últimos días.

Aranda explicó que, además de la coyuntura general que está pasando el comercio, también fue motivo de charla “el tema de la venta en las ferias de cosas nuevas y vendedores ambulantes". “Pero –acotó- convenimos hacer mesas de trabajo y la verdad que encontramos el apoyo que estábamos necesitando. El intendente entendió la situación por la que está atravesando el comerciante”, indicó.

 

Concretamente, sobre el aumento en los servicios, dijo que, si el tema de la luz ya era “una situación muy complicada para el comerciante”, ahora el del gas directamente “es terrible”. Aun así, explicó que “estamos tratando de evaluar alguna medida que seguramente la informaremos en su momento, aunque en realidad la forma (de afrontar esto) es hacer las cosas en conjunto. Necesitamos conseguir el apoyo necesario porque el comerciante no da para más aumentos de ningún tipo”, enfatizó.

No obstante, Aranda destacó que nos encontramos con un intendente “que nos entiende, que es lo que estamos necesitando, y le trajimos también inquietudes de socios con distintas problemáticas que quedó en resolverlas. Han cerrado muchos comercios, y eso nos tiene muy preocupados", cerró.

Cabe señalar que también se encontraban presentes en la reunión la diputada provincial Agostina Mora; y los integrantes de la CCIARG, Micaela Cruces, Gustavo Rodríguez y Omar Tenorio.