Info General

En Buenos Aires

Aún está a la espera de la cirugía la joven a la que se le colocó formol en el HRRG

Según se informó a TiempoSur, Martínez continúa con dolores y ardor en la zona afectada que complican su calidad de vida.  Debe someterse a por lo menos tres cirugías, pero el médico aún continúa a la espera de que la Obra Social autorice la intervención y consiga los turnos.  

  • 24/10/2023 • 23:32

La mujer, de 34 años de edad, se encuentra derivada en la ciudad de Buenos Aire a la espera de que finalmente puedan operarla para retirar lo tejidos dañados por el formol. El cirujano le informó que deberá someterse a, por lo menos, tres intervenciones debido a esta grave equivocación.

Por lo que le informaron desde la Casa de Santa Cruz, la Caja de Servicios Sociales no tiene convenio con el Hospital Británico, donde la derivaron en primer término, luego, le informaron la posibilidad de tratarse en la Clínica Virreyes, pero ahora la operarían en otro nosocomio por una cuestión de turnos.  De esta manera, su peregrinación continúa sin lograr ser atendida con la premura que requería tal situación y su herida continúa deteriorándose.  La última información que le ofrecieron, daba cuenta que en 48 horas aproximadamente le estarían confirmando el quirófano.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado 11 de octubre, cuando Cinthia Martínez Ojeda, fue al Hospital Regional de Río Gallegos para retirarse un chip anticonceptivo, y por un error que aun se investiga, fue inyectada con formol en vez de lidocaína.

Esto le provocó una grave lesión en el brazo, similar a una quemadura, que requerirá tratamientos de mayor complejidad.

 

Luego de una gran insistencia, logró que la obra social de la provincia autorizara la derivación, y si bien ha sido vista por el médico tratante, aún no culminan con las gestiones para que se proceda efectivamente a la operación que permitiría iniciar el proceso de recuperación.

Según Martínez manifestó a TiempoSur, son más de 13 días con dolores y ardor, y a la espera de que no haya secuelas más graves, ya que se desconocen casos en los que haya habido una equivocación de tal magnitud.

El ministro de Salud de la Provincia, Claudio García, habría instruido el sumario interno para saber cómo fueron los hechos que, por el testimonio de la damnificada, correspondería a un mal etiquetado de la medicación.

La denuncia policial fue radicada en sede policial, donde el médico forense revisó y tomó testimonio a Martínez. .