Allanamientos

Atentado a CFK: se cree que habría motivaciones económicas

Tras una serie de allanamientos, se secuestraron más celulares de los implicados en la causa y, ante nuevos mensajes encontrados, se sospecha la existencia de un móvil económico.

Se habrían encontrado más mensajes comprometedores en los celulares de los implicados.
Se habrían encontrado más mensajes comprometedores en los celulares de los implicados.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la jornada de ayer, se llevaron a cabo diversos allanamientos en los inmuebles de dos personas vinculadas al intento de magnicidio de Cristina Fernández de Kirchner denominados “Joa” (Joan Colman”) y “Jony White". Durante los mismos, se secuestraron teléfonos celulares y otros dispositivos a través de los cuales se detectaron una serie de mensajes con el líder de la banda “Los Copitos”, Nicolás Gabriel Carrizo.

 

¿Motivaciones económicas?

Durante los allanamientos, los cuales se realizaron a pedido de la defensa de la vicepresidenta de la Nación, se solicitó investigar si existiría una posible motivación económica para llevar adelante el intento de asesinato a la misma.

 

Dicha sospecha se origina tras encontrar en uno de los teléfonos celulares una conversación de un grupo de Whatsapp en donde podía leerse “Yo quisiera hacerme el vendedor de copos y meterle un corchazo”.

 

En otro chat del teléfono de Gabriel Nicolás Carrizo, podía leerse una conversación con una tal “Joa” en donde sostenía que Sabag Montiel habría llevado a cabo el intento de magnicidio por plata: “Sé que lo hizo por plata, por acomodo. Así que el chabón en cuatro años ponele que sale y sale reacomodado eh… a ver, como les vuelvo a repetir, uno por plata se vende ¿sí? Pero si, si los nombró a ustedes, eso si, asì que fíjense bien… y no sòlo a ustedes cinco, porque nombró a más personas, fíjense bien”, escribió “Joa” en el grupo de Whatsapp.

COMENTÁ