Entretenimiento

‘Asylum’: el videojuego de terror argentino que fascinó a los gamers

El videojuego ‘Asylum’ fue presentado en el Steam Game Festival y consiste en un título indie argentino de terror psicológico.

‘Asylum’: el videojuego de terror argentino que fascinó a los gamers
‘Asylum’: el videojuego de terror argentino que fascinó a los gamers
COMPARTÍ ESTA NOTA

La cuarentena por coronavirus obliga a las personas a quedarse en sus casas y esto significa que tienen más tiempo de ocio en el hogar. Jugar videojuego es una de las actividades más elegidas y la industria del gaming aumenta sus ventas exponencialmente. En las últimas horas, se presentó la demo de un videojuego de terror argentino llamado ‘Asylum’ que fascinó a los gamers.

Entre los desarrollos argentinos que presentaron esta semana en el Steam Game Festival se destacó ‘Asylum’. El título de terror superó las expectativas, con más de 40.000 “wishlists” (intenciones de compra) en la tienda. Estará disponible para Windows, macOS y también para Linux. La empresa desarrolladora. Senscape, se encuentra debatiendo el precio, el cual rondará entre 20 y 30 dólares.

El primer lanzamiento será para PC y, luego de cumplir un período, estará disponible para consolas como la PS4. “Es un proyecto ambicioso y reconozco que los tiempos se nos fueron de las manos. Una de las metas principales era permitirle a jugadores poder explorar a sus anchas un manicomio entero”, comentó el director del estudio, Agustín Cordes, a Infobae Gaming.

Luego agregó: “Toda esta dedicación, atención al detalle, apartado gráfico, algunas vueltas que dimos en los aspectos técnicos hasta conseguir el estilo que queríamos, hizo que el proyecto lleve un tiempo descomunal”. El director de Senscape aseguró que la intención de la demo era mostrar ‘Asylum’ en público para probar la reacción de los gamers.

El videojuego es un tipo de terror psicológico que se cocina a “fuego lento”. “Lleva su tiempo y demanda tu atención, hay que leer un poco, mirar los detalles, hablar con personajes, permitir que la historia se vaya desarrollando. Y cuando menos te lo esperás, viene el susto”, concluyó Cordes.

video

COMENTÁ