Para sumar

Argentina busca posicionar su turismo aventura en EEUU

Siguiendo las marcadas tendencias de la “nueva normalidad”, Argentina busca captar a esos pasajeros ávidos de destinos de naturaleza, y especialmente en EEUU, país que está marcando la reactivación en muchos países de la región. Fue el único destino de América Latina en participar con stand oficial en el Travel and Adventure Show, la feria online especializada en turismo aventura para profesionales y público general.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El 21 de julio pasado se llevó a cabo de manera virtual el Travel and Adventure Show, una feria online especializada en turismo de aventuras para el mercado estadounidense, y Argentina fue el único país de Latinoamérica en participar del encuentro con un stand de un organismo oficial.

La apuesta es clara: según las tendencias de la “nueva normalidad”, los turistas buscan mayoritariamente destinos que garanticen naturaleza, espacios abiertos y distanciamiento, y el turismo aventura se posiciona como un segmento clave en ese sentido. Pero, además, EEUU, con su masiva vacunación, está motorizando la reactivación en buena parte del continente.

La acción, que fue encabezada por el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), buscó captar a “los viajeros más entusiastas acuden al evento para buscar información, planificar y reservar sus vacaciones”, según lo explica el organismo en un comunicado. Y es que, en efecto, esta feria es un espacio de referencia en el mercado estadounidense, tanto para los profesionales como para el público en general.

Y, por eso, explicó: “Tener este tipo de presencias incrementa nuestro poder de imagen e incentiva a que, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, los viajeros y viajeras estadounidenses nos vuelvan a visitar y en mayor cantidad”.

En detalle, relataron que la jornada de trabajo se dividió en dos: las primeras dos horas, para atender a los profesionales del trade turístico; y el resto del día, al público final. Unos 300 asistentes visitaron el stand virtual de Argentina, realizando consultas e interiorizándose sobre los contenidos turísticos nacionales.

De acuerdo a lo informado, Argentina ofreció allí contenidos sobre sus “imponentes paisajes, emblemáticos ríos, montañas, valles, glaciares y sus casi 50 áreas protegidas”. Y, en ese contexto, presentó el webinar “Highlights of Argentina” en una sección de la feria que sólo incluyó seis capacitaciones. Finalmente, el Inprotur dispuso contenidos del país en la plataforma Travel and Tourism Market Place, que permite buscar destinos y propuestas turísticas alrededor del mundo. (Ahora Calafate)

COMENTÁ