YCRT

APS repudió la medida de Thierry Decoud de bajar sueldos en YCRT

Desde la Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, consideraron que es un accionar que avasalla los derechos adquiridos de los trabajadores.

  • 08/02/2024 • 19:22
APS: repudia el accionar de Tierry Decoud de disminuir los sueldos de los trabajadores
APS: repudia el accionar de Tierry Decoud de disminuir los sueldos de los trabajadores

La Asociación Personal Superior, Profesionales y Técnicos de YCF, emitió un comunicado respecto de las medidas que tomó el interventor de la empresa carbonífera, Thierry Decoud, sobre la disminución de los sueldos de los trabajadores.

"REPUDIAMOS totalmente la actitud arbitraria de parte del INTERVENTOR de YCRT – Yacimientos Carboníferos Río Turbio, THIERRY DECOUD, que disminuyó los sueldos de los trabajadores avasallando los derechos adquiridos".

"Desde nuestro sindicato queremos comunicar a todos los trabajadores, que al día siguiente del memo de la Empresa -con fecha 3 de enero del corriente- de parte de la intervención anunciando, unilateralmente, la BAJA DE LAS ACTAS FIRMADAS y RATIFICADAS, hemos presentado ante la Justicia una MEDIDA CAUTELAR, de la cual esperamos una pronta respuesta que restituya las actas y devuelva los descuentos".

"Las mismas fueron firmadas en el marco de la inflación existente pero, además, restituyendo el poder adquisitivo del congelamiento de salarios que nos impuso el gobierno macrista desde el año 2015 al 2019, al no otorgarnos los aumentos establecidos por ley".

"Hacemos, asimismo, público que en el día de mañana reiteraremos y exigiremos la solicitud de comunicarnos con el interventor de YCRT para tratar esta maniobra desleal de descuento de las actas. Pero, también, conocer cuáles son las intenciones políticas con nuestro yacimiento que llevan a la incertidumbre de los trabajadores y toda la comunidad".