Zona Norte

Apostando al crecimiento del proyecto “Viñedos Urbanos”

El pasado fin de semana se concretaron nuevas disertaciones en el camino de formación y realización de lo que será el Primer Viñedo Modelo de Caleta Olivia.

Viñedo Urbano
Viñedo Urbano
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante los días viernes y sábado, se llevaron a cabo dos jornadas de capacitaciones intensivas, donde una segunda camada de chacareros y vecinos concretó una nueva etapa de una formación vitivinícola en la ciudad. En este contexto, el secretario de Servicios de la municipalidad, Rubén Contreras, puso en valor la labor realizada por los empleados municipales, de la subsecretaria, por incentivar y brindar las mejores herramientas y conocimientos a los caletenses. “No olvidemos que este Vivero estaba en total abandono y hoy, gracias al arduo trabajo, contamos con la producción hortícola, florícola, frutícola, vitícola y olivícola”, señaló.

De la misma forma, Carmen Almendra, técnica a cargo del proyecto, destacó la decisión de continuar fortaleciendo los conocimientos, y adelantó que en el próximo mes espera nuevamente otra visita del disertante, para ver los avances de los trabajos realizados. Por otro lado, el Ingeniero Enólogo, Darío González Maldonado, celebró el encuentro y adelantó que en el mes aniversario de la ciudad se espera presentar a la comunidad la primera muestra de la cosecha espumante de Caleta Olivia.

“Estamos muy ansiosos de presentar los avances que tuvieron los vecinos y agradezco al Intendente por apostar a la diversificación productiva”, cerró.

Al finalizar el encuentro, las autoridades entregaron a cada participante un presente con 50 racimos de árboles vid para que puedan plantar y concretar el viñedo en sus hogares.

De este modo, el jefe Comunal pone valor en el rol del personal, apostando a su formación, genera espacio de saberes para los ciudadanos y con la creación del Viñedo Modelo en Caleta Olivia, fomenta la potenciación del desarrollo productivo en la ciudad desde una tarea netamente impulsada por el Estado Municipal.

COMENTÁ