Sorpresivo

Apareció una llamativa nube con forma de OVNI en Sierra de la Ventana y causó furor en las redes

Este fenómeno es conocido como “nube lenticular” y suele aparecer sobre las formaciones montañosas como ocurrió en Sierra de la Ventana.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En las últimas horas, una extraña nube con forma de ovni sorprendió a los habitantes de Sierra de la Ventana y posteriormente a los usuarios de las redes sociales.

Un particular fenómeno, conocido como “nube lenticular”, fue captado por decenas de personas que se encontraban allí y luego lo compartieron en las diversas plataformas digitales.

Tras su viralización, los usuarios comenzaron a comparar la nube que se posó sobre el cerro Tres Picos, con otros objetos como sombreros, gorros y hasta naves espaciales.

Este tipo de nubes puede confundirse o compararse con un platillo volador o lente convergente, pero son nubes estacionarias y suelen formarse en zonas montañosas, aisladas de otras nubes o por encima de volcanes.

Las mismas se forman en la tropósfera, es decir, en la más baja de las capas de la atmósfera: “Las características que posee esta nube son aquellas de altocúmulo. A diferencia de los altocúmulos normales, se trata de un tipo estacionario y lenticular (llamado por los científicos altocumulus lenticularis)”, reveló el sitio Meteorología en Red.

Y agregaron: “También puede adoptar formas de cirrocúmulo estacionario lenticular o estratocúmulo estacionario lenticular. Estas formaciones dependen de las condiciones ambientales y atmosféricas como el régimen de vientos, la presión atmosférica, la humedad ambiental o las temperaturas que haya en dicho momento”.

“El aspecto más característico de estas nubes es que da lugar a impresionantes paisajes y ha sido confundida numerosas veces con avistamientos de ovnis”, explicaron.

COMENTÁ