Sarmiento

Aparecieron cientos de peces muertos en el Lago Musters

Un vecino, quien se encontraba deambulando por la zona del Lago Musters, quedó atónito luego de toparse con cientos de peces muertos desparramados a lo largo de toda la costa chubutense.  

Cientos de peces muertos desperdigados por las costas del Lago Musters. (Foto: Diario Jornada)
Cientos de peces muertos desperdigados por las costas del Lago Musters. (Foto: Diario Jornada)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el fin de semana, la repentina aparición de cientos de ejemplares muertos a lo largo y ancho de la costa del lago que conforma la cuenca del Río Senguer causó desconcierto en aquellos pescadores o vecinos que se encontraban en la zona de la localidad de Sarmiento.

Guillermo Gettig Jacob, un vecino de la ciudad, publicó un video en el grupo de Facebook “Autoconvocados por el agua- Cuenca del Senguer”, en el que se podía oír: “Así estaban las costas del Musters. Peces muertos de todos los tamaños”. Tras lo sucedido, vecinos de la ciudad marcharon hacia las costas del reclamando que las aguas sean protegidas de manera correspondiente y los ríos y lagos sean debidamente preservados.

Si bien no es la primera vez que sucede un fenómeno de similares características, nunca había ocurrido de tal magnitud, ya que “si bien en verano mueren peces por las altas temperaturas y la proliferación de las algas, pero en invierno nunca había sucedido”, explicó Gettig Jacob, atribuyendo dicho suceso a los fuertes temporales de viento registrados días atrás.

“Al temporal de viento hay que sumar el poco pelo de agua que tiene el lago. En este caso, el oleaje ha hecho estresar a los peces y los ha expulsado hacia la costa”, subrayó Guillermo, y añadió que, en estos momentos, “hay un cambio climático que ha venido para quedarse. A eso hay que sumar las prácticas que se hacen con el agua a nivel industrial y el uso de agua que requieren las ciudades”.

COMENTÁ