Santa Cruz

ANSES: operativo de verano estará en Los Antiguos y Caleta Olivia

Fernanda Raverta presentó esta semana unidades móviles. En Santa Cruz prestarán servicio en Zona Norte. Ya está lista la agenda desde enero hasta marzo programada.

 ANSES Río Gallegos.
ANSES Río Gallegos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un total de 30 unidades móviles de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) partieron hacia los puntos turísticos más concurridos del país, en el marco del Operativo Anses Verano 2022, para fortalecer el "acercamiento" del organismo a la población, remarcó su titular, Fernanda Raverta.

"Hace más de un año y medio dijimos que íbamos a mejorar la atención y lo estamos logrando poniendo a disposición el organismo con el objetivo de mejorar los ingresos de las asignaciones familiares, universales, jubilaciones y también tener una mayor cobertura a lo largo y ancho del país"; afirmó Raverta.  En este marco Santa Cruz se encuentra incluida dentro del mapa de ANSES, no solamente con esta medida, sino con todos los programas a nivel nacional. Según pudo conocer TiempoSur ayer a través de los funcionarios de la regional sur, el operativo estará dispuesto en las localidades de Los Antiguos y Caleta Olivia, en la zona norte de la provincia.}

La funcionaria nacional dijo que "este Operativo Verano cumple con esa enorme estrategia y desafío del organismo que es poder llegar a todos los lugares, hasta los más recónditos del país".

"Queremos recuperar ese tiempo perdido donde durante años el organismo se retiró de su responsabilidad de garantizar la seguridad social de los argentinos. Este será un verano de trabajo, de acercamiento y para estar a disposición de los vecinos y vecinas".

Agenda

Todos los lunes el personal de UDAI de Río Gallegos atenderá en el Centro administrativo del Barrio San Benito. Allí también se realizan por estas fechas, los test de coronavirus, debido a la alta demanda que se disparó en la ciudad debido a la suba de casos. Según pusieron a disposición a TiempoSur ayer, la agenda para los meses venideros será la siguiente:

 

Febrero:

Miércoles 2 y jueves 3 CAF San Benito

Miércoles 9 y jueves 10 Cenin 1- Barrio Evita

Miércoles 16 y jueves 17 Centro Integral Calcuta.

Miércoles 23 y jueves 24 CIC Fátima

Viernes 25 La Revuelta - San Benito

 

 

Marzo

Miércoles 2 y jueves 3 CIC del Carmen

Miércoles 9 y jueves 10 - La poderosa, Madres a la Lucha

Miércoles 16 y jueves 17 - Comedor barrio Los Lolos

Martes 22 y miércoles 23 - Junta vecinal barrio 240

miércoles 30 y jueves 31 - CAF San Benito

"Esa es la agenda de febrero y marzo en los barrios de gallegos

La unidad móvil de la Regional está en Chubut ahora, en Puerto Madryn

", explicó Pablo Ruíz, titular de la regional Sur.

Indicó que las unidades móviles estarán el 4 y 5 de febrero en Los Antiguos y luego, el 7,8 y 9 en Caleta Olivia.

 

PROGRESAR

El número de inscriptos al Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar) alcanzó a más de 76.000 estudiantes de 16 y 17 años a tres días del anuncio de su ampliación, que permitirá incorporar a unos 370.000 jóvenes que perciben la Asignación Universal por hijo (AUH), informó este miércoles el Ministerio de Educación.

“Como política educativa, el nuevo beneficio del programa está destinado a mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias escolares de estudiantes de escuelas secundarias, fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria”, se explicó a través de un comunicado de prensa.

En este sentido y sobre las becas, Ruiz explicó a este medio: “Este año queremos que los chicos y las chicas vuelvan a la escuela, que terminen el secundario, para ello saben que existe una beca que se llama Progresar, que ahora es también para jóvenes de 16 y 17 años, los que tienen más de 18 ya la tenían antes. Que finalicen sus estudios aquellos que fueron regulares en 2021 y que retomen la educación los que tuvieron que abandonar por la pandemia. Invitamos a la comunidad a que se inscriban. Pueden hacerlo hasta el 31 de enero de 2022 a través del sitio web: www.argentina.gob.ar/educacion/progresar

COMENTÁ